ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos De Importancia En Mexico


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  2.664 Palabras (11 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 11

Permiso de uso de suelo

Antes de abrir cualquier tipo de establecimiento comercial lo primero que se debe tener es un certificado de zonificación (o permiso de uso de suelo). Este documento lo puede obtener en la ventanilla única de cada Delegación, o bien directamente en la Secretaría de Desarrollo Urbano, ubicada en San Antonio Abad número 32. El costo de este certificado es de 630 pesos.

Para obtener el certificado te piden copia de la identificación oficial y copia de la última boleta predial. Tardan aproximadamente cinco días hábiles en entregarlo.

Es importante aclarar que el permiso se expide para el inmueble no para la persona; tiene una vigencia de dos años. Es decir, el interesado cuenta con dos años para concluir con el proceso para abrir su establecimiento. El siguiente paso es la Declaración de Apertura para Establecimientos Mercantiles.

Aviso de Declaración de Apertura

Una vez que ya se cuenta con el permiso de uso de suelo, usted puede realizar su Declaración de Apertura de Establecimientos Mercantiles vía Internet. Para ello puede ingresar a http://www.apertura.df.gob.mx/, este trámite es gratuito y una vez que ha llenado la forma en internet y ésta le ha sido autorizada (con un sello digital) deberá firmarla y ponerla a la vista en su establecimiento.

La Declaración de Apertura no tiene vigencia. Mientras el establecimiento no cambie de de giro no es necesario renovar este documento. Sin embargo, cuando se va a cerrar se tiene que dar aviso de que se cierra o traspasa.

Es importante aclarar que cada Delegación realiza verificaciones aleatorias, pero de entrada a través de este sistema se da un voto de confianza a la gente, ?pero si en un momento dado hay verificación y la Delegación se da cuenta de que se los datos son erróneos, el comercio se puede hacer acreedor a una multa que va desde un día de salario mínimo hasta la clausura del establecimiento.

Por ejemplo si se miente en la Declaración de Apertura de una cafetería y cuando llega la verificación la autoridades se dan cuenta de que es un bar y necesita licencia, entonces se clausura.

En este sentido hay que tener presente que existen otros ordenamientos como la Ley de Establecimientos Mercantiles y la de Protección Civil que regulan los diferentes giros. Estos negocios requieren permisos especiales de Medio Ambiente. Una gasolinería, por ejemplo, requiere de un un estudio de impacto ambiental. Si no cuentan con este documento son acreedoras a una sanción.

En caso de que decida cerrar el establecimiento, deberá hacer un aviso de traspaso en el que conste el acuerdo de voluntades y presentar los nuevos datos del titular. El uso de suelo se mantiene vigente.

Licencias de funcionamiento

Hay algunos comercios para los que no basta la Declaración de Apertura, sino que requieren una licencia de funcionamiento, principalmente aquellos que tienen venta de bebidas alcohólicas, como restaurantes, bares, cantinas y hoteles, porque ahí se venden bebidas alcohólicas. Pero aquellos establecimientos que no tienen venta de bebidas alcohólicas sólo necesitan certificado de zonificación. En el caso de papelerías, mercerías, oficinas y aquellos restaurantes que no venden alcohol, no requieren ese permiso.

Por ejemplo, en el caso de un salón de fiestas (Para bodas y 15 años) se requiere una licencia especial que va a expedir al delegación y que tiene un costo. Existen diferentes tipos de licencias: La Licencia A es para restaurante y hoteles, con un costo aproximado de 6 mil pesos; y la Licencia B, para bares y discotecas, que por ser de más impacto tiene un costo de unos 12 mil pesos.

La licencia de funcionamiento tiene vigencia de tres años pero se revalida.

Anuncio exterior

Una vez que ya se han realizado todos los trámites anteriores se debe solicitar el permiso o licencia para de anuncio. Este trámite se hace en la ventanilla única de cada delegación.

El costo y tiempo para autorizar el anuncio depende de sus dimensiones y el tipo de anuncio; puede ser adherido, soportado, luminoso, etc.

El tipo de anuncio depende de la particularidad de cada zona. Por ejemplo, en el centro histórico y en varias partes de la Delegación Coyoacán no se permiten anuncios luminosos.

Es importante que tome en cuenta que todos los requisitos anteriores son para establecimientos comerciales. En el caso de la industria requieren otro tipo de certificados, principalmente de tipo ambiental.

CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES ANTE LA S.R.E.

Trámite para obtener de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la autorización de la denominación o razón social.

Requisitos

• Original y dos copias con firmas autógrafas del formato SA-1

Tiempo de respuesta

• El mismo día si se presenta antes de las 11:00 a.m. si no al día siguiente.

Fundamento legal

• Art. 15 de la Ley de Inversión Extranjera.

• Art. 13 del Reglamento de la Ley de Inversión Extranjera.

Área donde se gestiona

• Avenida Juárez No. 20 Col. Centro C.P. 06010 México D.F. e Iztacalco y Alvaro Obregón. Lada (55) Tel. 91 59 51 00 ext. 5224 (de 9:00 a 15:00 Hrs)

Costo

• $565.00 por recepción de examen y expedición del permiso.

Vigencia

• Indefinida

Nota: una vez constituida, se tiene 90 días para dar aviso del uso de este permiso, ante la misma institución.

Protocolización del acta constitutiva

Requisitos

• Original del permiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

• Información relacionada al domicilio fiscal, monto del capital social y distribución de acciones, objeto social, cláusula de admisión o exclusión de extranjeros, tipo de administración de la sociedad (administrador único o consejo de administración), duración de la sociedad entre otra información marcada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com