ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos de importancia econimica, industrial y ambiental


Enviado por   •  27 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  1.355 Palabras (6 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 6

ELEMENTOS DE IMPORTANCIA ECONÓMICA, INDUSTRIAL Y AMBIENTAL EN LA REGIÓN.

Los elementos químicos están presentes en todos los cuerpos que nos rodean forman parte de la vida cotidiana de los seres humanos y son esenciales para satisfacer sus necesidades; algunos están presentes a cada momento como: En el cuerpo, en los limpiadores, la sal de mesa, los aceites las gasolinas, el vinagre el alcohol, los medicamentos entre otros.

Para la realización de diversas actividades tanto de la vida cotidiana, como industriales de servicio, actividades económicas es necesario la presencia, interacción y combinación de los diferentes elementos para encontrar sus propiedades y poderlas emplear en la utilidad que tienen para la elaboración de diferentes productos que permiten al ser humano tener una mejor calidad de vida.

Con los avances científicos y tecnológicos se ha permitido descubrir todos los usos y aplicaciones de cada uno de los elementos y la utilidad que tienen en el desarrollo económico, industrial, ambiental y social de un país.

A continuación hablaré de la importancia económica de los elementos químicos en nuestra región Sinaloa, Porque son los que detonan el desarrollo económico de nuestra región gracias a que mediante su uso y aplicaciones se generan recursos económicos para las personas, las industrias, las empresas y dependencias gubernamentales.

ELEMENTOS DE IMPORTANCIA ECONÓMICA

Hidrógeno: Se utiliza para producir amoniaco utilizado para elaborar productos comunes de limpieza en el hogar así como para la elaboración de fertilizantes para las plantas ; Se usa como agente hidrogenaste para producir metanol que es utilizado en la industria de las bebidas. En nuestra región existen empresas dedicadas a la fabricación de fertilizantes las cuales generan muchas fuentes de empleo que permiten que la población trabaje y tenga fuente de ingresos además de que con la venta del producto se fertilizan muchas hectáreas de diferentes cultivos lo cual permite que las cosechas sean abundantes y de calidad y que generen ganancias para los dueños y sus trabajadores; también en Sinaloa hay industrias que elaboran bebidas alcohólicas y que brindan trabajo a cientos de personas.

CARBONO: El carbón activado se emplea en sistemas de filtrado y purificación de agua, el grafito combinado con arcilla se utiliza para fabricar lápices, además se usa como aditivo para lubricantes, las pastillas de carbón se emplean en medicina para absorber las toxinas del sistema digestivo y como remedio de las flatulencias. En diversas comunidades de nuestra región se cuenta con purificadoras de agua que son la fuente de ingresos para muchas familias, también se genera la economía cuando compramos lápices para uso doméstico o escolar y cuando compramos medicamentos que contienen carbono en las farmacias.

BORO:El boro amorfo se usa en juegos pirotécnicos por su color verde ,algunos compuestos se emplean como conservantes de la madera ; en épocas navideñas se realiza la venta de pirotecnia como luces de vengala, busca pies entre otras; también en nuestra región hay empresas madereras que fabrican muebles y utilizan esta sustancia para conservarlos.

NITROGENO: - Se utiliza en la obtención de amoniaco que se emplea en la fabricación de fertilizantes y ácidos nítricos. En diversas partes de Sinaloa hay plantas de fabricación de fertilizantes que son fuente de empleo; también hay una gran extensión de tierras de cultivo donde se aplican los fertilizantes para mejorar la producción y obtener mayor remuneración económica.

FÓSFORO: Se añade a los fertilizantes. Ya que es un nutriente esencial para las plantas, otros compuestos del fosforo se utilizan en la fabricación de pesticidas, componentes que mejoran el rendimiento de los campos de cultivo de la región y por lo tanto que las cosechas sean más abundantes y redituables.

OXÍGENO: Se utiliza ampliamente en la industria y en la soldadura autógena o acetilénica es importante en la construcción industrial de estructuras y bodegas de acero que se hacen en la región.

AZUFRE: puede ser utilizado como fertilizante. Muchos agricultores que cultivan alimentos orgánicos lo usan como pesticida natural y fungicida.

FLOUR: Los usos de los fluoruros principalmente el fluoruro de sodio se utiliza en la fluoración del agua potable, el agua para consumo humano debe ser potable y las dependencias gubernamentales instalan plantas potabilizadoras y cobran a los ciudadanos por este servicio en la mayoría de los lugares de la región y es una fuente de ingresos para el gobierno.

ELEMENTOS DE IMPORTANCIA INDUSTRIAL

La actividad industrial más importante en Sinaloa es el procesamiento de alimentos, seguida por la industria textil y de confección, industria de muebles, fabricación de equipo y maquinaria agrícola, industria minera y otras de manufacturas en general, cada proceso que se lleva a cabo para la elaboración y transformación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (78.5 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com