ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos de importancia económica, industrial y ambiental en la región y en el país.


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 4

TEMA 1: Elementos de importancia económica, industrial y ambiental en la región y en el país.

Importancia Económica:

Viene siendo el Hidrogeno (H) que sus principales usos de el hidrogeno son: Para la producción de amoniaco (N3H) por el proceso y en la producción del ácido clorhídrico al combinarse con cloro, en la síntesis del alcohol metilito (CH3OH) al combinar con monóxido de carbono, refinación de petróleo y el hidrogeno de aceite, Boro (B) que se utiliza como fertilizante foliar y edáfico, Carbono (C) Este metal también forma parte de las estructuras de las grasas o lípidos de la cual la parte estructural esta formada por el glicerol y glicerina el cual es un alcohol.

Otro elementos de importancia económica son también el Nitrógeno (N) que se encuentra en el aire de la atmósfera y se usa para fabricar amoniaco al combinarse con el hidrogeno en su forma líquida, el nitrógeno también puede ser utilizado como un congelante, Oxigeno (O) Se encuentra en el aire de la atmósfera y es muy importante en la vida del los seres humanos ya que de el depende de la respiración de todos nosotros, Flour (F) Principalmente se utiliza en la floración del agua potable y en las pastas dentales para prevenir las caries, Cloro (Cl) Se utiliza para la elaboración de plástico disolvente, pesticida, refrigerante y colorante y por ultimo el Bromo (Br) que se utiliza como intermediario en las síntesis industrial de colorantes.

Elemento de Importancia Industrial:

Su importancia se puede apreciar en productos sintéticos no biodegradables persisten como agentes contaminadores del ambiente.

Por su impacto ambiental el efecto que producen determinada una acción humana sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos este puede extenderse con poca utilidad, a los efectos de un fenómeno natural. Un ejemplo vendría siendo el bromo por sus vapores que contaminan el aire, además sus compuestos derivando solo lacrimógenos y venenosos.

Otro de los elementos del importancia industrial es Aluminio que es resistente a la corrosión, se puede laminar e hilar por los que se emplea en la construcción de vehículos, aviones y también para utensilios domésticos etc. También esta el elemento cobalto que se emplea en la elaboración de aceros especiales debido a su alta resistencia al calor, corrosión y fricción. Se emplea en herramienta mecánica de alta velocidad como son los imanes y motores, Mercurio que es resistente a la corrosión y un bueno conductor eléctrico. Antimonio se utiliza, metal de imprenta, baterías y textiles, Plata se emplea en la producción de monedas y manufacturas de vajillas y joyas, Plomo que se emplea para la fabricación de de barias y acumuladores, de pinturas, soldaduras e investigaciones nucleares,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com