ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo Adolescente


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

Embarazo adolescente

• Introducción

Desde hace mucho tiempo que el embarazo adolescente ah sido un problema que ah ido creciendo en todo el mundo

Porque es considerado un problema? Porque no solo trae consigo problemas para la familia de la mujer o en este caso adolescente embarazada sino que también para la población en general , por ejemplo : El incremento de la población, el incremento de la pobreza , a la vez los efectos adversos sobre la salud de la madre y su hijo/a. y también el incremento de ésta( en chile la población de adolescentes es de un 15,6% Aprox, de éstos un 48% de adolescentes entre 15 y 19 años declara ya haber iniciado su vida sexual)

• ¿Qué es el embarazo adolescente?

Es aque embarazo que se produce en una mujer adolescente ( ya sea en su fase inicial, Fértil o final). La OMS establece la adolescencia entre los 10 a 19 años, y la considera en dos Fases: Adolescencia temprana: 10 a 14 años, y la adolescencia Tardía: desde los 15 a 19 años.

La mayoría de los embarazos adolescentes son considerados no deseados, provocados por la práctica de la relación sexual son métodos anticonceptivos.

• Causas

 Inicio Precoz de las relaciones sexuales

 Falta de comunicación con los padres

 No hay educación sexual

 Desconocimiento de los métodos anticonceptivos

 “VERGÜENZA”, “MIEDO” de solicitarlos o pedir consejos

• Consecuencia

MADRE: Abandono de los estudios, imposibilitando su realización personal - Dificultad para lograr empleos permanentes – Discriminación entre los pares – ABORTOS PROVOCADOS.

BEBÉ: Bajo peso al nace – Muerte Súbita – Riesgo de ABUSO FISICO, NEGLIGENCIA EN CUIDADOS.

• Conclusión

El embarazo Adolescente es considerado una problemática social, que tiene como consecuencia la falta de oportunidades y el aplanamiento de las perspectivas futuras para la adolescente, hijo/a y su familia. Es un problema que se ah mantenido en los últimos años y que de a poco se esta tomando conciencia y con el programa “SALUD DE LA MUJER” la cual tiene normas especificas sobre la regulación de la fertilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com