ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo Adolescente


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

Problemática social de vida en las trabajadoras mujeres del área de tapizado de la empresa Indkor textil de la sede de Lurín – 2015

El presente trabajo está enfocado en la problemática social de vida de las trabajadoras mujeres de la empresa Indkor textil, ya que actualmente me encuentro laborando en dicha empresa siendo notorio que el rendimiento de las colaboradoras mujeres del área de tapizado no es el mismo que el de hace años atrás haciendo notar un déficit en la calidad y ventas de nuestros productos.

El interés por conocer la problemática social, tiene la finalidad de poder manejar la presión laboral que se requiere en la empresa, al mismo tiempo brindarles el apoyo psicológico y social para la mejora del buen clima laboral.

La problemática social de vida son asuntos que implican algún tipo de inconveniente o trastorno que exigen una solución.

Cuando aparece un problema, éste supone una dificultad para alcanzar un objetivo; por lo tanto la problemática social, son situaciones que impiden el desarrollo o el progreso de una empresa o de un sector de ellas.

Por tratarse de cuestiones laborales, la empresa tiene la responsabilidad y la obligación de solucionar dichos problemas a través de las acciones de integradoras.

Puede decirse que un problema social surge cuando muchas personas no logran satisfacer sus funciones laborales.

La importancia de este trabajo desde el punto de vista social está realizada con el fin de esbozar estrategias de prevención y de intervención congruente con las diversas realidades sociales de nuestro país, acorde con las leyes empresariales.

La importancia de este trabajo en la empresa destaca que la calidad la hacen las personas y no las máquinas, el pensar, el sentir y el actuar con valores en la vida es uno de los retos más difíciles de alcanzar, pero este reto puede dar sentido a nuestra existencia empresarial.

El estado será en el encargado de desarrollar las políticas sociales necesarias que permitan revertir la problemática social en cuestión y, de este modo, mejorar la calidad de vida de la gente. La sociedad civil, de todos modos, también puede trabajar para la solución de los problemas sociales.

Para las jóvenes trabajadoras es importante conocer sus derechos y deberes dentro de su centro de labores, a la vez conocer y capacitarse sobre los beneficios que este les brinda, además también de contar con un gran apoyo social para temas individuales.

Planteamiento del problema

Interrogante general:

¿Cuáles son las problemáticas sociales de vida de las trabajadoras mujeres de la empresa Indkor textil?

Interrogante especifica:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com