ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo En Adolescente


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 4

Desde el momento de nacimiento tenemos que ir adoptando responsabilidades que nos van a permitir ir adaptándonos al medio que nos rodea, cuando somos pequeños, nuestros padres y maestros de la escuela nos enseñan que debemos tirar la basura en su lugar, ser responsables y honestos, que tenemos que ir a la escuela, respetar a los mayores entre muchas cosas. Sin embargo no nos enseñan cómo se debe ser buen ciudadano.

Para poder definir qué es ser un buen ciudadano hay que definir que es un ciudadano, ciudadano es el nombre dado al hombre que por haber nacido o residir en una ciudad, es miembro de la comunidad organizada que le reconoce la cualidad para ser titular de los derechos y deberes propios de la ciudadanía, quedando obligado, como ciudadano, a hacer que se cumplan.

Aunque conforme van creciendo las personas, van adoptando ciertos comportamientos de acuerdo a su forma de vida, como lo son los valores y ayudar a las demás personas, no tirar basura, ayudar a los ancianos, estos se supone que se deben de cumplir pero hay ciudadanos que no cumplen las reglas por falta de valores, por estos actos no hay un castigo tan grave ya que muchos pueden elegir no ayudar a un anciano por ejemplo.

Sin embargo hay cosas establecidas por la ley que se deben de cumplir al pie de la letra, como la de ir a la escuela, al cumplir los 18 años tener el IFE y en el caso de los hombres tienen que sacar su cartilla por lo que se puede notar hay documentos y ciertas acciones que son obligatorias ya que sin ellos no se puede entrar a trabajo identificarse como ciudadano de lo contrario a la persona le podría causar problemas.

Aunque desde mi punto de vista ser un buen ciudadano implica muchas cosas, empezando a contribuir no sólo con la comunidad si no con el mundo, ya que aunque nos dividan muros el planeta es responsabilidad de todos, porque todos vivimos en él.

Debemos de responsabilizarnos por cada acción mala que hagamos, no podemos pasar por el mundo dejando la responsabilidad en manos de otras personas, demos de conservar nuestro planeta para las futuras generaciones, siempre debemos de respetar las decisiones que las demás personas tomen siempre y cuando no nos afecten a nosotros.

También se debe de participar en los servicios de la comunidad, ya que debemos de ser cooperativos para vivir en una comunidad agradable y no en un lugar sucio, si vemos basura recogerla y reciclar si todos los vecinos cooperaran se tendría un lugar más cómodo para vivir.

Respeto es el principal valor que se de cumplir por que desafortunadamente estamos en una sociedad tan individualista en donde primero vemos por nosotros sin importarnos a quien tengamos que pisotear para obtener lo que nos proponemos, vivimos en una sociedad en donde los que trabajan más ganan menos, entonces qué clase de ciudadanos somos en donde el narcotráfico no respeta a los niños y los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com