ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emisión de títulos


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2011  •  Ensayos  •  1.707 Palabras (7 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 7

Cuando hablamos de La administración por valores en las organizaciones es una práctica empresarial aceptada para motivar a los clientes a que sigan comprando, inspirar a los empleados para que den lo mejor de sí todos los días, capacitar a los propietarios para que al mismo tiempo que ganen se puedan sentir orgullosos, y estimular a los otros grupos significativos para que sostengan sus compromisos de negocios con nuestra compañía.

Lo anterior se basa en cambiar y aprender continuamente buscando el éxito de la organización de manera innovadora y diferente con métodos que generen el beneficio tanto de los propietarios, los empleados, clientes y proveedores lo que se inicia en el momento en que se toma como base tener un vínculo entre los valores del trabajador y los valores de la compañía esto logra que se fortalezcan realmente los compromisos de las dos partes para que se puedan lograr todos los objetivos que tenga la organización; aclarando de esta manera que es indispensable para el desarrollo de la empresa tener una clara y afianzada definición de su Visión y Misión (fase I del proceso) lo que significa conocer la posición, diferenciación, complejidad, procesos y lo que quiere ser la empresa en un futuro llevando a cabo esto lógicamente de una manera compartida.

La empresa no puede dejar de lado emitir valores, símbolos y conceptos que orienten, guíen y sitúen las actividades cotidianas de creación de valores por parte de los empleados, así se podría decir que se promueven estándares de comportamiento para todos los miembros de la organización, tanto a lo interno como a lo externo y los líderes organizacionales se convierten o se transforman en modelos de comportamiento adecuado con los valores que predican porque lo que realmente se busca o a lo que se quiere llegar es a dar un lado mas humano al propósito estratégico básico de la empresa, lo que revela y resalta es que los valores

____________________

La administración por valores es un proceso que incentivan a todos los colaboradores en alcanzar la excelencia sobre cualquier desempeño dentro de una organización (Empresa), quiere decir que, cualquiera que sea su posición tiene que pensar, sentir y actuar como todos unos líderes.

La Administración por Valores (APV), se basa en valores. El verdadero liderazgo es, en el fondo, un dialogo sobre valores. El futuro de la empresa se configura articulando valores, metáforas, símbolos y conceptos que orienten las actividades cotidianas de creación de valor por parte de los empleados.

En otras palabras, hay que dar forma humanizada al propósito estratégico básico de la empresa, que es, por supuesto, sobrevivir obteniendo los máximos beneficios económicos.

De hecho, la APV viene a ser una especie de marco global para diseñar continuamente la cultura de la empresa, de forma que se generen compromisos colectivos por proyectos nuevos e ilusionantes.

____

Administración por valores describe como cualquier compañía puede alcanzar un nuevo nivel de éxito organizacional más allá de las 500 Fortune. Ken Blanchard y Michael O’connor muestra como las organizaciones pueden adoptar una manera de hacer negocios que beneficie a todos los interesados propietarios, empleados, accionistas, clientes y otros. Comprometiéndose con un propósito y una serie de valores comunes.

Cualquier organización puede entrar en las filas de las “500 afortunadas” las que figuran en esta lista no se definen por su tamaño o volumen y utilidades, sino por la calidad de servicio que dan a sus clientes y la calidad de vida que ofrecen a sus empleados.

Las organizaciones que han utilizado este sistema han desarrollado más claras declaraciones de misión y valores operativos y han comunicado esos valores a todo el mundo en sus compañías. APV (Administración por Valores) puede ser y es un factor decisivo.

La APV (Administración por Valores) es una forma de organización que garantiza el éxito de la empresa que la ejerce, teniendo en cuenta los actos de la vida, valores que la compañía haya escogido y que estas no solo se queden escritas sino que también sea un estilo de vida; también las opiniones de todos los miembros de la empresa ya sean gerentes, accionistas, empleados, clientes, mejor dicho todos en general, llegando a buenos acuerdos que garanticen beneficios para la empresa y para los demás sin excepción, para sí cumplir con el objetivo de llevar y mantener el éxito continuo de la empresa.

Este libro nos muestra claramente cómo podemos ser una de las 500 afortunadas siguiendo eficazmente y con mucho entusiasmo, poniendo de uno mismo y de los demás integrantes de la empresa. Hay que tener en cuenta los tres actos de la vida, el primer acto es realizar que es un acto natural del ser humano, este acto es hacer para ser debido a que el ser humano siempre se fija metas incluso más allá de la supervivencia...

El autor del texto da a saber

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com