ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empatía en el ámbito clínico


Enviado por   •  16 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

La empatía es poder tener la comprensión de los problemas poniéndote en los zapatos de otras personas y entendiendo lo que sienten y lo que piensan al igual de que lo que desean.

Podemos ver como una persona si así lo desea puede cambiar su vida y de ser malo puede hacer un giro de 180° y volverse un importante Pilar hacia la comunidad ayudando a las personas en sus necesidades y problemas personales así aunque no tenga la preparación y la confianza que se requieren para ser psicólogo él tiene el interés necesario para ayudar a la gente se pone en lugar de ellos y des ayuda a resolver sus problemas

Para mi le empatía es una de las mejores cualidades en el ámbito de la salud, pero muchas veces no se suficiente para poder dar la correcta atención en este ámbito.

Como nos muestra la película en doctor munford muestra la empatía al escuchar con una sencillez abrumadora poniendo a todos sus pacientes ante un espejo en donde cada uno de ellos puede darse cuenta de sus propios problemas usando métodos poco ortodoxos.

A su vez el doctor también se enfrenta al egoísmo y antipatía de otros psicritatas y abogados ya que el no cuenta con ningún título que avela su profesión.

Pero esto nos muestra que el no tener los conocimientos suficientes no es un impedimento, cuando se tiene interés y ganas para ayudar a las personas así si mostramos empatía podemos llegar muy lejos, para que cada uno saque sus propios problemas y se dé cuenta de ellos.

No se puede aplicar a la resolución de problemas sino también al alcanzar metas y objetivos a futuro ya sea en ámbitos laborales familiares o incluso de salud.

Beneficiaría mucho el escuchar atentamente más a los demás el entender los problemas de las personas y tener el interés idealmente suficientemente despejada y clara para resolver y ayudarles a resolver los problemas de la gente porque hoy en día estamos viviendo en un sistema que es egoísta y siempre nos ponemos en primer lugar nosotros mismos nuestros intereses y nuestros deseos y nunca pensamos en los demás.

La cualidad de la paciencia es otra cosa que hoy en día se ha perdido mucho ya que vivimos al 100% corriendo y con muchas presiones esto nos hace que muchas veces poco nos detengamos a pensar en las necesidades reales espirituales de uno o de los demás

También es importante que tengamos la motivación correcta por ejemplo aquí en la película la motivación más grande que tuvo el doctor fue el querer hacer un cambio y ahí buscando este cambio él se dio cuenta que lo podría rogar al ayudar a los demás interesarse y ser empático con ellos así nosotros mismos si identificamos cuál es el motor que nos haría hacer un cambio para bien sería muy benéfico para nosotros a la larga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com