ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el experimento de la prueba de llama, se utilizó las sustancias inorgánicas, el Nacl, KCL2, NaHCO3


Enviado por   •  4 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

En el experimento de la prueba de llama, se utilizó  las sustancias inorgánicas, el Nacl, KCL2,  NaHCO3.  Es por eso que al realizar este experimento se obtuvieron resultados que sorprendieron. Es decir que a la hora que hubo un contacto con el fuego este reacciono de manera que  se prendieron llamas, estas llamas arden un segundos,  es decir al realizar este experimento podemos comprobar que

La principal característica de estas sustancias es que arden y pueden ser quemadas (son compuestos combustibles). La mayoría de los compuestos orgánicos se producen de forma artificial mediante síntesis química aunque algunos todavía se extraen de fuentes naturales.

En la prueba de la solubilidad se utilizaron diferentes sustancias, en palabras sencillas utilizamos las orgánicas y los inorgánicos. Obteniendo unos resultados de que KCla con  un poco de H2O es soluble, el acido tartárico es el segundo compuesto que es soluble, seguido de NaCl la solubilidad que tuvo fue muy lenta quedando gránulos dentro del tubo de ensayo  y finalmente del Acido acitisalico, esta ultimo compuesto no tuvo solubilidad.

Para el tercer experimento identificación de carbono, hidrogeno y oxigeno se utilizó la hoja de una planta, en ella se pudo observar claramente que al momento de poner el tubo de ensayo y en ella introducida un pedazo de la hoja y calentarlo con el mechero se deprende el oxígeno en forma de vapor, el hidrogeno

En una forma resumida de puede concluir que los  compuestos orgánicos son aquellos que se queman  se descompone fácilmente, con contacto con el calor y a la vez del agua.

INTERPRETE EL RESULTADO DE LA PRUEBA DE LA LLAMA

Al momento de realizar este experimento de las  llamas se puede comprobar que las sustancias orgánicas fácilmente pueden arder en llamas y a la vez pueden ser quemadas y que son compuestos combustibles.

QUE ELEMENTOS SE PUEDEN ENCONTRAR EN EL ANALISIS DE UN PRODUCTO NAATURAL? QUE OTROS ELEMENTOS SE PUEDEN ENCONTRAR EN UN COMPUESTO DE SINTESIS?

En el análisis  de un elemento natural se puede encontrar elementos como es el oxígeno, el hidrogeno.

En ell

Del mismo modo hemos podido observar que las sustancias solubles

PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL

A) EXPERIMENTO Nº1: PRUEBA A LA LLAMA


•En una espátula o en un alambre punta plana, colocar unos cristales de la sustancia A y mantenerlos en contacto con la llama mediana de un mechero bunsen.
•Limpiar la espátula y repetir la operación con las sustancias B. Tomar nota y comparar con la anterior.

B) EXPERIMENTO Nº2: PRUEBAS DE SOLUBILIDAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (79.9 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com