ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En esta actividad hablaremos sobre el tema de biomas en diversos ecosistemas y el desarrollo


Enviado por   •  13 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 5

Introducción:[pic 1]

En esta actividad hablaremos sobre el tema de biomas en diversos ecosistemas y el desarrollo, principios del reciclaje de materia y balance energético en un ecosistema y impacto de una empresa sobre la alteración de los ciclos biogeoquimicos, con sus respectivos ejemplos de las ya antes mencionadas.

Nuestros mundo en la actualidad está sufriendo muchos cambios gracias a la acción del hombre; cambios de que alguna manera u otra desequilibran la normalidad del mismo, y por supuesto en nuestras vidas.

Esa actividad le hablaremos sobre nuestro deber cómo personas es realizar para llevar a cabo este trabajo para conocer más de nuestro ecosistema, los factores que los componen, las relaciones que existen entre los individuos (ya sea de la misma o las diferentes especies que existen), la contaminación tipos causas y consecuencias entre otros aspectos que podrían influenciarnos para mantener y rescatar el equilibrio de nuestro ambiente.

Ya que existen muchas formas de clasificar ecosistemas y el propio terminó se utilizado con texto distintos. Los ecosistemas pueden describirse como zonas tan reducidas como los charcos de las mareas y tanto extensas como un bosque completo. En general, no es posible determinar con exactitud dónde termina un ecosistema y empieza otro la idea de los ecosistemas claramente separables.

Por otro lado el desarrollo y principios del reciclaje de materia y balance energético en un ecosistema.

Ya que el sol es la principal energía genera a que llegué a nuestra a nuestro planeta de diferentes formas que son radiación ultravioleta, que da la luz visible y la radiación infrarroja.

Ya por último es sobre el impacto de una empresa sobre la alteración de los ciclos biogeoquimicos, que existen 3 tipos de ciclos biogeoquimicos los cuales son oxigeno carbono y nitrógeno son los más importantes.

Pirámide de biomasa en diversos ecosistemas

La pirámide de biomasa como su nombre lo indica representa la cantidad de materia viva que hay en un ecosistema en un momento preciso. Su forma regularmente es una pirámide normal pero también existen las pirámides de biomasa invertidas; esto solo sucede cuando es invierno o hay sequía, ya que la base de ella es mucho más pequeña que la de arriba. Las pirámides de biomasa invertidas son más comunes en el mar, ya que los animales marinos son productores muy productivos por lo que se van renovando rápidamente y esto les ayuda a tener un eslabón mayor, la productividad depende de la biomasa y su renovación, en cambio las irámides de biomasa normal son más comunes cuando son terrestres.[pic 2][pic 3]

Un dato interesante de las pirámides de biomasa es que se expresan en peso sobre la superficie y por unidad de tiempo, además  los eslabones deben de tener una cadena alimenticia específica. La biomasa está formada por carbonatos y agua.

En base a la biomasa total de la Tierra se divide en 85% la vegetación, 10% a la fauna y 5% es la humana.

Un ejemplo del mar es que los productores (fitoplancton) son 10,000, los consumidores primarios serían los zooplancton que son 1,000, los consumidores secundarios los peces y tiburones y por último los consumidores terciarios, es decir los pescadores que son 10. En este ejemplo esta pirámide sería normal ya que va de menor a mayor.

Desarrollo y principios del reciclaje de materia y balance energético en un ecosistema.

Su fuente principal es el sol

Un dato interesante es que la energía que genera el sol llega a nuestro planeta en diferentes formas que son radiación ultravioleta un 10%, luz visible un 45% y radiación infrarroja un 45%; es importante saber que la radiación es el elemento climático más importante, ya que es la fuente de energía para todos los ecosistemas y seres vivos que vivimos en la Tierra.

Gracias al Sol comienza el flujo de energía que viaja por el espacio y tarda de 7 a 8 minutos en llegar a nuestro planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (199.7 Kb)   docx (587.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com