ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energia Interna


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  1.774 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La primera ley de la termodinámica o el principio de conservación de energía, establece que la energía no se crea ni se destruye en los procesos, sino que sólo se transforma. La primera ley de la termodinámica en un sistema cerrado, las únicas interacciones energéticas que pueden ocurrir a través de los límites o fronteras de un sistema cerrado son trabajo y calor. Por otro lado, ambas formas de energía son de tipo transitorio. El calor neto agregado a un sistema que opera cíclicamente es igual en magnitud al trabajo neto desarrollado por éste.

Definiciones

• Calor: es una interacción energética entre un sistema y sus alrededores, a través de aquellas porciones de los límites del sistema en que no hay transferencia de masa, como consecuencia de la diferencia de temperatura entre el sistema y sus alrededores.

• Energía: Es algo que es posible convertir en trabajo.

• Trabajo: Es una cantidad escalar igual al producto de las magnitud del desplazamiento y de la componente de la fuerza en la dirección del desplazamiento.

Desarrollo del tema

La energía interna, es la energía debida al movimiento y configuración propia de las partículas que constituyen la materia del sistema, esta está asociada con el estado termodinámico de la materia que constituye el sistema, es independiente de a atracción gravitacional. En ausencia de cambios significativos en energía cinética y potencial, la primera ley de la termodinámica para un sistema cerrado, se reduce así: Q-W= U.

La energía interna representa las energías cinética y potencial de las moléculas, átomos y partículas subatómicas que constituyen el sistema a escala microscópica. Ec+ Ep+ U=Q-W

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com