ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energia Molecular Y Metabolismo


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 2

Energía molecular y metabolismo

Para producir energía se realizan ciertos procesos en algunos de sus organelos metabólicos.

Los procesos metabólicos pueden ser anabólicos o catabólicos. Los anabólicos son procesos de construcción en las que se obtienen moléculas grandes a partir de otras más pequeñas. Los catabólicos son procesos de degradación en los que las moléculas grandes, que proceden de los alimentos o de las propias reservas del organismo.

Los organelos que realizan el metabolismo en las células son los cloroplastos y las mitocondrias.

Plástidos, organelos que contienen el pigmento de las plantas, los cloroplastos se presentan en células de plantas verdes, para realizar la fotosíntesis su pigmento es la clorofila.

Fotosíntesis proceso de síntesis (anabólico) por que se realiza la fabricación de carbohidratos (glucosa) y liberación del O2.

Para realizarse la fotosíntesis se requiere luz solar, clorofila, H2O, CO2. Se realiza en dos fases fase luminosa y fase oscura.

La fase luminosa ocurre en las tilacoides del los cloroplastos, el oxigeno del agua es liberado por la planta y es enviado a la atmosfera, el hidrogeno queda almacenado para usarlo en la segunda fase del proceso.

Fase oscura: no requiere de energía luminosa y se realiza en el estroma, el hidrogeno que sobro del agua, se combina con el dióxido de carbono para formar glucosa (C6, H12, O6). La glucosa es el tipo de azúcar que alimenta la planta, se representa químicamente como: 6CO2+6H2O=>C6H12O6+6O2.

En las mitocondrias se lleva a cabo la respiración celular se encuentra en todas las células. La energía química de la glucosa es transferida al ATP que da energía a todas las funciones metabólicas, para esto se requiere de O2 y la glucosa formadas en la fotosíntesis.

La respiración aerobia se representa químicamente como C6H12O6+6O2->6CO2+6H2O+ATP.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com