ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedad Mental


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

Definición de enfermedad mental

La enfermedad mental es un trastorno bioquímico del cerebro, que afecta la forma de pensar, sentir y actuar de las personas. Se desconoce su origen. Y afecta a todos los niveles sociales, así como puede darse en cualquier edad, aunque es más frecuente que se presente entre los 15 y 25 años (75% de los casos).

Esquizofrenia, segunda enfermedad mental en México

Es una enfermedad psiquiátrica, que pertenece a los trastornos psicóticos con diferentes fases de actividad clínica caracterizadas por alucinaciones, ideas delirantes y trastorno de otras funciones mentales. Esta enfermedad puede tener un curso crónico y llegar a deteriorar de forma progresiva con marcadas repercusiones sociales.

Dicho trastorno se caracteriza por la pérdida de contacto con la realidad (psicosis) y la presencia de alucinaciones, delirios (percepciones sensoriales falsas), pensamiento anormal y alteración del funcionamiento social. Se cree que la prevalencia —es decir, la probabilidad de que una persona padezca este trastorno a lo largo de su vida—, es 0.5%, mientras la incidencia (número de casos nuevos por año) es 1 por cada 10,000 habitantes.

Los datos en cuestión son revelados a saludymedicinas.com.mx por el Dr. Wascar Verduzco Fragoso, coordinador clínico de Educación e Investigación en Salud del Hospital Psiquiátrico Héctor Hernán Tovar Acosta, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y localizado en la capital de la República, quien reconoce que, de acuerdo con estimaciones, en nuestro país existen aproximadamente 500 mil personas con esquizofrenia. “La cifra puede parecer pequeña si se compara con los 110 millones de habitantes que tenemos en total, pero este padecimiento tiene gran impacto porque es crónico (de larga duración) y su tratamiento es muy costoso, ya que los pacientes tienen recaídas que requieren hospitalización 3 ó 4 veces al año”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com