ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades Mas Comunes De Las Plantas


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 2

ENFERMEDADES MÁS COMUNES

• BOTRYTIS O PODREDUMBRE GRIS

- Descripción: Enfermedad criptogámica que se desarrolla en hojas, tallos y flores de las plantas de interior. Las partes afectadas se cubren de un moho gris y velloso que evoluciona rápidamente. Todas las plantas de interior son sensibles a este hongo, sobre todo las que tienen hojas carnosas.

- Ambientes que favorecen su desarrollo: este hongo prefiere las atmósferas húmedas y frescas. Aparece cuando hubo un exceso de agua, una aireación deficiente o temperaturas muy bajas.

- Prevención: no se debe pulverizar el follaje cuando las temperaturas no sean altas.

- Tratamiento: cuando hay poco moho gris, lo mejor es arrancar las hojas enfermas, disminuir los riegos y las pulverizaciones sobre las hojas, ventilar mucho y tratar la planta con fungicida.

FUMAGINA

- Descripción: La fumagina es una podredumbre que se desarrolla en el azúcar segregado por los pulgones o las cochinillas. Son manchas negras, similares al hollín, que se presentan sobre las hojas y tallos que disminuyen el ritmo de crecimiento e impiden el normal intercambio gaseoso entre la hoja y la atmósfera.

- Prevención: es indispensable combatir los insectos que segregan el azúcar, de esta manera al desaparecer la fuente de alimento de la fumagina, ésta desaparecerá.

- Tratamiento: para deshacerse de la fumagina hay que lavar las hojas con trapo húmedo.

OÍDIO

- Descripción: Esta enfermedad criptogámica se presenta en las hojas, tallos o flores jóvenes, que se cubren de manchas blancas y polvorientas que secan y debilitan la planta.

- Ambientes que favorecen su desarrollo: aparece con atmósferas cálidas y húmedas. Aparece también después de pulverizaciones demasiado frecuentes.

- Prevención: en cuanto aparezcan las primeras manchas que nos "informan" de la enfermedad, se aconseja arrancar las hojas afectadas. Desde este momento también es recomendable disminuir los riegos, airear regularmente y no pulverizar con agua.

- Tratamiento: tratar la planta con un fungicida. Repetir varias veces esta operación durante un período de 10 a 12 días.

• ROYA

- Descripción: Esta enfermedad criptogámica aparece sobre todo en la cara inferior de las hojas y sobre los tallos, que se cubren de manchas oscuras provocando la caída de hojas y la muerte de la planta.

- Ambientes que favorecen su desarrollo: se desarrolla en ambientes húmedos. Aparece después de un exceso de riego o de pulverizaciones demasiado frecuentes.

- Prevención: se aconseja mirar con detenimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com