ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades Relacionadas A Celulas De La Sangre


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  1.204 Visitas

Página 1 de 4

Enfermedades relacionadas a los basofilos

Eosinofilia

Se define como el aumento en el número absoluto de eosinofilos circulantes por encima 500 células/mm3. Las cifras de eosinofilos son más elevadas en los recién nacidos y pueden variar también dependiendo de la edad, hora del día, el ejercicio y los estímulos ambientales particularmente la exposición a alérgenos. Niveles más altos por la noche con una variación mayor del 40 por ciento que se ha relacionado con la variación diurna de los niveles de cortisol. No se han visto diferencias entre los distintos grupos étnicos. Lo que si se ha comprobado que en poblaciones donde la eosinofilia es común, por ejemplo en áreas endémicas parasitadas, los niveles de eosinofilos pueden variar mucho independientemente del grado de infección. Esta variación es comparable a la variación en niveles de Ig E.

Enfermedades relacionadas a los linfocitos

Linfocitosis

Es la presencia de más de 5.000 linfocitos/mm3 en sangre periférica. Si aparece en el contexto de una neutropenia se denomina relativa: al disminuir el número de neutrófilos, parece que hay un aumento de los linfocitos.

La causa más frecuente es la mononucleosis infecciosa que suele cursar además con fiebre alta, faringitis, hepatoesplenomegalia y adenopatías. En el hemograma aparece leucocitosis, que no es un hallazgo frecuente en las linfocitosis, excepción que también aparece en la tos ferina y los trastornos linfoproliferativos.

Enfermedades relacionadas a los monocitos

Monocitosis

Se habla de monocitosis cuando encontramos una cifra mayor de 900/mm3. Hay pocas enfermedades que afecten específicamente a los monocitos. Se suelen afectar conjuntamente con los neutrófilos a veces como primer signo de regeneración de una neutropenia 2ª a fármacos.

Con monocitos de morfología normal descartar una infección bacteriana crónica (fiebre tifoidea, brucelosis, endocarditis bacteriana subaguda, tuberculosis), tumores (gástrico, ovárico, linfoma, histiocitosis) u otras causas (esplenomegalia, hipotiroidismo, enfermedad inflamatoria intestinal).

Derivar a un servicio hospitalario ante una monocitosis importante (>1000 monocitos/ mm3), ante la presencia de células inmaduras en el frotis o alteraciones de otras series.

Enfermedades relacionadas a los eosinofilos

Eosinofilia

Se define como el aumento de eosinófilos por encima de 500/mm3. Puede ser de distinta intensidad y se clasifica en:

• Leve: 500-1500 eosinófilos/ mm3.

• Moderada: 1500-5000 eosinófilos/ mm3.

• Grave: más de 5000 eosinófilos/ mm3.

La causa más frecuente es el asma y otros procesos alérgicos. En población inmigrante o que haya viajado a regiones tropicales se debe descartar parasitosis. En el asma el grado de eosinofilia se correlaciona con el grado de actividad de la enfermedad. Algunos fármacos pueden causar eosinofilia: IECAS, AINES, inhibidores de la bomba de protones, antagonistas H2 (ranitidina), alopurinol, quinolonas (ciprofloxacino y norfloxacino), penicilina, cefalosporinas. También puede haber un aumento de eosinófilos en la infección por VIH y con los fármacos que se utilizan en su tratamiento, linfoma, cáncer metastásico, sarcoidosis, enfermedades reumatológicas inflamatorias (Artritis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com