ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades del sistema urinario


Enviado por   •  19 de Julio de 2011  •  Ensayos  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  1.590 Visitas

Página 1 de 5

1-Fundamentación:

En este proyecto se propone abordar el tema central sobre enfermedades renales, en correlación con el sistema urinario, ya que para ellos los alumnos deberán comprender los conceptos biológicos que serán desarrollados durantes la unidad, posibilitando a los alumnos el poder tener una base de conocimiento sólido para la profundización de los contenidos que se trataran durante el desarrollo del ciclo lectivo. Se pretende que durante el desarrollo del trabajo a través del uso de este proyecto pueda adquirir la capacidad de seleccionar información, realizar análisis y resolución de problemas, y que estimule su capacidad de observación. El proyecto se enmarca en su carácter de funcionalidad ya que los contenidos tratados en el proyecto tiene aplicabilidad a situaciones actuales que se presente a los alumnos.

Los contenidos seleccionados apuntan a que los alumnos desarrollen conocimientos y herramientas de pensamientos significativas que les permitan tomar decisiones responsables sobre cuestiones relacionadas con los fenómenos biológicos y de desarrollo científico y tecnológico. El proyecto tiene alto podes explicativo porque permite comprender casos particulares relacionados con enfermedad renales.

En esta secuencia didáctica, la evaluación será en conjunto de acciones continuas y sostenida en tiempo y forma en el desarrollo de los proceso de enseñanza y aprendizaje que permiten obtener información y dan cuentan de cómo se desarrollan ambos procesos.

2-Diagnostico:

Es el análisis de las necesidades, capacidades y recursos más relevantes de los espacios sociales en estudio, relacionado con los aspectos económicos, sociales, culturales y ambientales, a fin de identificar y caracterizar sus principales problemas y potencialidades para el desarrollo local.

Como educadores es necesario hacer uso de esta herramienta para poder realizar actividades que provean lo necesario al alumno a fin de obtener conocimientos.

Un buen diagnóstico nos permitirá formular una propuesta de desarrollo integral acorde a nuestra realidad, que nos oriente para poder enfrentar nuestros problemas y aprovechar nuestras potencialidades.

3-Objetivos:

Durante el proyecto que tendrá una duración de 1 mes aproximadamente, y estará destinada al curso de 4 año de escuela secundaria superior, durante el último trimestre del ciclo lectivo, se pretende que los alumnos logren:

 Describir y explicar fenómenos simples utilizando teorías y observaciones personales a explicar fenómenos más complejos utilizando conceptos y modelos más amplios

 Desarrollar investigaciones escolares simples a llevar a cabo otras que involucren procedimientos más complejos que requieran una planificación y evaluación de los resultados más elaborada

 Utilizar la noción de sistema para analizar procesos de intercambio, de entrada, transformación y salida de materia y energía.

 Interpretar los niveles de organización.

 Comprenda aspectos de la fisiología y anatomía del cuerpo humano.

4-Método:

• Identificar el problema y las características del mismo en la investigación

• Formula las posibles soluciones al problema es decir uso de hipótesis, La hipótesis bien formulada tiene como función encausar el trabajo que se desea llevar al efecto.

• Recopilación de datos mediante el uso de diferentes fuentes bibliográficas.

5-Prioridad

Planteamiento del problema: las enfermedades renales provocadas por diversas afecciones como son ingreso de bacterias, presencia de cálculos quistes etc, en muchas cosas se diagnostican antes de que los bebés nazcan a través de pruebas prenatales de rutina y son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (74.1 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com