ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermeria Y Anestseia


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  8.512 Palabras (35 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 35

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD DE CARABOBO BARCELONA – EDO. ANZOÁTEGUI

LA ENFERMERÍA

Y LA ANESTESIA

PROFESORA INTEGRANTE:

Lcda. Luzmida Márquez Lcda. Ungría Gómez

2012

ÍNDICE

Pág.-

Introducción 3

¿Qué es cirugía robótica? 4

Catéter Swan-Ganz 5

La máquina de anestesia 5

La enfermería y la anestesia 6

Arreglo del equipo de anestesia 7

Monitoreo del sistema cardiovascular en anestesia 7

Monitoreo respiratorio en anestesia 9

Conclusión 12

Citas bibliográficas 13

INTRODUCCIÓN

La idea de elaborar la presente obra es la de fomentar la capacitación del personal de enfermería que se encuentra laborando en el área de Anestesia, presentándole parte de la cotidianidad así como del vocabulario que se emplea en la práctica anestésica de una manera simple y comprensible.

El adecuado uso de términos que exige nuestra función dentro y fuera del quirófano; ya que depende de la apropiado comunicación entre el personal de quirófano, la labor de los especialistas de la anestesia sea más sencilla y transcurra con mayor fluidez durante el pre, intra y post operatorio para garantizar así una mayor seguridad, confort y calidad de atención a los pacientes que nos son confiados.

En la presente obra se hace una breve introducción en ciertos aspectos de la especialidad fijando algunas pautas y señalando sencillos protocolos de trabajo a fin de que el personal de enfermería que asiste al anestesiólogo en su práctica diaria tenga una noción básica, pero cierta y fundamentada, de dichos temas enriqueciendo así su conocimiento y vocabulario sobre la materia.

¿QUÉ ES CIRUGÍA ROBÓTICA?

Es una técnica en la cual un cirujano lleva a cabo una cirugía usando una computadora que controla de manera remota instrumentos muy pequeños fijados a un robot.

• Descripción de la cirugía robótica: Este procedimiento se hace bajo anestesia general (usted está dormido y sin dolor). El cirujano se sienta en una estación informática cercana y dirige los movimientos de un robot. Se fijan instrumentos pequeños a los brazos del robot. El cirujano introduce estos instrumentos primero en el cuerpo a través de pequeñas incisiones quirúrgicas. Bajo la dirección del cirujano, el robot equipara los movimientos de la mano del médico para llevar a cabo el procedimiento usando los diminutos instrumentos. Un tubo delgado con una cámara adherida a su extremo (endoscopio) le permite al cirujano ver imágenes tridimensionales altamente ampliadas del cuerpo en un monitor en tiempo real.

• Por qué se realiza el procedimiento: La cirugía robótica es un tipo de procedimiento que es similar a la cirugía laparoscópica. También puede llevarse a cabo a través de incisiones quirúrgicas más pequeñas que con la cirugía tradicional abierta. Los movimientos pequeños y precisos que son posibles con este tipo de cirugía brindan algunas ventajas sobre las técnicas endoscópicas normales.

La laparoscopia asistida por robótica algunas veces puede permitirle a un cirujano llevar a cabo un procedimiento menos invasivo que alguna vez sólo era posible con la cirugía abierta más traumática. Una vez que se coloca en el abdomen, un brazo robótico es más fácil de usar para el cirujano que los instrumentos en la cirugía endoscópica.

El robot reduce los movimientos del cirujano (por ejemplo, moviendo 1/2 pulgada o 13 mm por cada pulgada que el cirujano mueve), lo cual disminuye algunos de los temblores y movimientos de la mano que, de lo contrario, podrían hacer la cirugía menos precisa. Igualmente, los instrumentos robóticos pueden llegar a áreas del cuerpo de difícil acceso más fácilmente a través de incisiones quirúrgicas más pequeñas en comparación con la cirugía tradicional abierta y la cirugía laparoscópica.

Durante la cirugía robótica, el cirujano puede ver más fácilmente el área a operar. Igualmente, está en una posición mucho más cómoda y puede moverse de una manera más natural que durante una endoscopia. Sin embargo, la cirugía robótica puede tardar más tiempo en llevarse a cabo, debido a la cantidad de tiempo que se necesita para preparar el robot. Además, el uso del robot es costoso y es posible que no esté disponible en muchos hospitales.

Antes del procedimiento: No se puede consumir ningún alimento ni líquido durante 8 horas antes de la cirugía. Si se está sometido a ciertos tipos de cirugía abdominal, el cirujano le puede recomendar que limpie sus intestinos con un enema o un laxante el día antes de la cirugía. Dejar de tomar ácido acetilsalicílico (aspirina), anticoagulantes como warfarina (Coumadin) o Plavix, antinflamatorios, vitaminas u otros suplementos 10 días antes del procedimiento.

Después del procedimiento: Se lleva al paciente a una sala de recuperación después del procedimiento. Dependiendo del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (55.9 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com