ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermeria


Enviado por   •  17 de Agosto de 2012  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es para mí la enfermería?

Bueno pues mi perspectiva acerca de la enfermería ha cambiado un poco, tomando en cuenta todos los temas que se fueron desarrollando a lo largo del curso, es una licenciatura que pretende ser holística, pero desafortunadamente el termino creo que es un poco difícil de cubrir, en el plan de estudios abarcan muy pocas materias sociales la mayoría está enfocada a lo biológico.

La enfermería en la mayoría de las personas aun tiene un enfoque muy arraigado de que dependemos totalmente de los médicos, ahora he comprendido que nosotros no tenemos que depender totalmente de ellos.

Enfocándome a lo que es ahora para mi la enfermería pues yo lo he conceptualizado como el arte de cuidar de las personas que lo necesitan, tratar de brindar una atención amable; también considero que es algo que tienes que estar segura de realizar. Aunque no solo se trata de cuidar, proporcionar el cuidado y administrar medicamentos creo que deberíamos de enfocarnos más a los hechos sociales y culturales de los pacientes.

He aprendido que a lo largo de la historia de enfermería se ha practicado en mayor parte por las mujeres, aunque cabe mencionar que los hombres han jugado un papel muy importante en esta historia, como es el caso de las órdenes militares o los parabolani, aunque en mucho tiempo también estuvieron a cargo del las mujeres ex presidiarias y las prostitutas; sin dejar de lado el papel que han jugado las religiosas a lo largo de la historia, que se relacionaba con el hecho de que ayudar a los enfermos les abriría las puertas al cielo, un acto de caridad con el prójimo para llegar a lado de Jesús.

Aunque actualmente la enfermería ya no tiene arraigada la religión considero que si es un acto de benevolencia, aunque no por caridad, ni para llegar al cielo, al menos en manera personal considero que para desempeñarte de mejor manera en el ámbito laboral tienes que tener interés en ayudar a las personas que necesitan de tu cuidado. Dejar de lado lo que hoy en día caracteriza a la sociedad en que vivimos que es el egoísmo, preocuparnos por nosotros sin tomar en cuenta a todos los que nos rodean,

Sin dejar de lado que no solo es el hecho de cuidar a una persona enferma, también, enseñar cuidados personales para la prevención de las enfermedades, y lomas importante si somos promotores de la salud yo creo que esta se debe reflejar en nosotros “predicar con el ejemplo”.

Aunque aún no nos hemos incorporado a la parte clínica estoy más convencida de que esto es lo que quiero para mí , esto es a lo que quiero dedicarme el resto de mi vida. Espero lograr el cometido y que la carrera siga siendo tan importante y tan mágica para mí, no detenerme porque es muy importante creo que he tomado una buena decisión. Enfermería: “fomento a la salud y atención a los pacientes sanos y enfermos.”

EXAMEN ELABORADO

1. ¿Cuál es la base fundamental del Cristianismo?

El curarse por medio de la fe, tomando esta como tratamiento.

2. Menciona las características de las diaconisas

Su principal función era e dar el sacramento del bautismo, cuidaban a los enfermos y eran mujeres viudas o vírgenes.

3. ¿A partir de que surgen los parabolani?.

En la epidemia denominada peste negra

4. ¿Cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com