ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermeria


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  2.981 Palabras (12 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 12

GUIA DE VALORACION:

E.E.D.C

Mujer de 21 años de edad, en unión libre, con un grado escolar de preparatoria, y ama de casa.

ANTECEDENTES FAMILIARES.

Menciona que su abuela presento Diabetes, pero controlada. Si presencia de pacientes con enfermedades congénitas.

ANTESCEDENTES PERSONALES PATOLOGICOS

La paciente menciona que padeció rubéola a la edad de 9 años, sarampión a la edad de 5 años, y varicela a los 13 años; contando con una cartilla de vacunación completa.

PATRON SEXUALIDAD/REPRODUCCION

La paciente menciona que esta es su segunda gesta, ha tenido solo un parto, ninguna cesárea ni abortos, Tiene 34 semanas de gestación, en su embarazo anterior no ha presentado ninguna dificultad según lo que ella menciona, sus glándulas mamarias tienen características normales, con los pezones bien formados, sin granulaciones ni presencia de molestias, y menciona no tener dificultades relacionadas con su sexualidad.

Menciona que no presenta ni ha presentado hemorragias, flujo vaginal, rotura de membranas ni dispareunia.

PATRÒN PERCEPCIÒN/CONTROL DE LA SALUD.

La paciente menciona que para ella “estar sano” es tener siempre una actividad que realizar y poder mantenerse activa. Ella considera su estado de salud en este momento bueno, “normal” a lo que ella menciona normal no tener enfermedades ni sentirse mal. Dice que la casa en la que vive no es propia, cuenta con servicios de agua, luz, drenaje y pavimento.

NUTRICIONAL/METABOLICO

Cuenta con una temperatura de 36.5ºC, con un peso anterior al embarazo de 49 Kg. Talla de 1.64 cm, Peso actual de 60 Kg. Y un fondo uterino de 34 cm.

Los alimentos que menciona consumir más frecuentemente durante el desayuno son: licuado, pan tostado y leche.

Para la comida es variada y lo que consume habitualmente durante la cena es pan con leche. Menciona que su ingesta diaria de líquidos llega a los 10 lts. En agua natural, usa condimentos en la comida, pero no abundantes y casi no consume sal. Menciona que entre comidas consume frutas y que ingiere suplementos alimenticios como acido fólico, vitaminas, calcio y hierro, dice no presentar nauseas, anorexia, edema, vomito, sangrado. También menciona que presenta pirosis y que no tiene dificultad para consumir algún alimento. Las características de su pelo, presenta principios de orzuela, los ojos son cristalinos e hidratados, la cavidad oral presenta gingivitis, piel y uñas, hidratadas y sin presencia de molestias.

PATRON/ELIMINACION

Menciona que su hábito de eliminación intestinal es de 1 o 2 veces diarias, las características de su eliminación, son blandas y normales. No usa laxantes ni presenta molestias para evacuar. También menciona no tener presencia de constipación, flatulencias, distención abdominal, dolor abdominal, pero dice que si presenta movimientos peristálticos, menciona que su habito de eliminación urinario diario es de 10 veces al día.

PATRON ACTIVIDAD/EJERCICIO

La FC materna es de 64 latidos por minuto, con T/A de 110/70

Un llenado capilar de 2 seg. Y una frecuencia respiratoria de 20 por minuto. Menciona sentirse agotada y con fatiga, mas no con disnea, cianosis y estertores, siente una disminución de la capacidad para el trabajo físico y mental. Dice que mientras hace el aseo del hogar aumentan sus molestias físicas, también menciona debilidad, Puede realizar por si misma todas sus actividades de higiene diaria. Menciona que el ejercicio diario que realiza es la caminata, las actividades familiares si se realizan en su familia, no tiene limitaciones de movimiento. Se encuentra producto único vivo, con presentación cefálica, derecho, una FCF es de 145 latidos por minuto, se muestra la fácil percepción de movimientos fetales.

PATRON SUEÑO/DESCANZO

Menciona que su rutina habitual de sueño es de 7 a 10 horas, durante el día no duerme, pero si descansa, Menciona no tener problemas para dormir y no necesita la ayuda para conciliar el sueño.

COGNITIVO/PERCEPTUAL

Tiene un buen estado de conciencia, y se encuentra orientada en tiempo, persona y espacio. En ocasiones menciona presentar calambres, distorsiones visuales y mareos. Tiene un buen reflejo pupilar, cuenta con buenos conocimientos sobre el embarazo, los signos de alarma y la lactancia materna así como un buen conocimiento sobre el parto y la planificación familiar.

AUTOPERCEPCION AUTOCONCEPTO

La señora menciona que no es un embarazo planeado pero si es un hijo deseado, dice que no presenta ansiedad ni temor, en el momento se percibe tranquila, su estado de animo es alegre y tranquilo, ya ha realizado preparativos para el recién nacido y no le preocupa nada en el momento.

ROL/RELACION

Las personas con las que convive diariamente son con su hijo y su mama, su ambiente familiar dice que es tranquilo, su rol es de ama de casa y no tiene problemas de comunicación, las personas que conforman su familia son ella, su hijo, esposo, hermanos, cuñados, padres y suegros.

AFRONTAMIENTO/TOLERANCIA AL ESTRÉS

Ella menciona que su respuesta ante el estrés es relajarse, acepta las molestias propias del embarazo, y se siente preparada para el parto, ella es la que toma las decisiones junto con su esposo, y cualquier actividad menciona que le relaja.

VALORES/CREENCIAS

Es de religión católica, no se le impide ningún tratamiento, los mitos y creencias que tiene sobre el embarazo es el uso del seguro.

EXAMEN FISICO E.E.D.C

Mujer delgada que aparentemente cuenta con un peso y una talla adecuada, con una edad aparente de 21 años, de estatura media, presenta aparente simetría en sus extremidades superiores e inferiores, con un lenguaje fluido con buena dicción y con buen tono sin uso de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com