ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermeria


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 3

Enfermedades producidas por P. aeruginosa

La P. aeruginosa es responsable de un amplio espectro de enfermedades, incluyendo la otitis externa (en la cual nos evocaremos), foliculitis del baño caliente y enfermedades de las uñas, principalmente en los buceadores.

Las Pseudomona aeruginosa también causan infecciones en pacientes con quemaduras o heridas, esto lo podemos observar a en la siguiente imagen.

POSTED BY CAROLI.TAPIA AT 7:35 PM | 2 COMMENTS

La otitis externa

La otitis externa es el segundo problema más frecuente en los oídos de los buceadores. También llamada “otitis del nadador” porque las condiciones de humedad y calor de esta parte del cuerpo, así como la facilidad de contacto con agentes patógenos en suspensión en el agua, son las idóneas para que proliferen este tipo de infecciones. Nadar en un lago, río o estanque contaminado puede causar otitis externa debido a la entrada directa de una bacteria infecciosa al canal auditivo. Pero nadar frecuentemente en agua clorada de piscina también puede provocar otitis externa, ya que el agua clorada reseca la piel del canal auditivo, facilitando la infección por bacterias y hongos.

POSTED BY CAROLI.TAPIA AT 7:26 PM | 1 COMMENTS

Síntomas

· Picor en el canal auditivo.

· Sensación de humedad en el oído afectado.

· El síntoma más característico es un fuerte dolor de iodos que empeora cuando se toca o mueve el lóbulo o cualquier otra parte externa del pabellón auditivo. La presión en el oído y la inflamación o existencia de partículas en el canal auditivo pueden hacer que el dolor sea mayor.

· También puede haber una supuración de pus amarillo-verdoso en el orificio. La capacidad auditiva del oído afectado puede disminuir si el o la hinchazón en el canal auditivo comienza a impedir el paso del sonido hacia el exterior.

· Hay una inflamación de los tejidos blandos y nódulos linfáticos.

· la otitis externa puede estar acompañada de fiebre ligera.

POSTED BY CAROLI.TAPIA AT 7:18 PM | 0 COMMENTS

Diagnóstico

En la exploración médica el especialista detectará la existencia de esta patología porque:

En la otoscopía se observa conducto estenosado congestivo

El conducto auditivo externo aparece edematoso y rojo, ocupado por un detritus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com