ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoque de Formacion Civuca y Etica


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  Informes  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

Enfoque de Formacion Civuca y Etica

Enfoque formativo y vivencial

El papel del docente es ser un:

• Promotor y ejemplo de actitudes y relaciones democráticas.

• Sujeto de mejora personal.

• Interesado en comprender explicaciones y problemáticas disciplinarias.

• Agente integrador

• Orientador en el desarrollo de estrategias.

Propósitos de la formación cívica y ética en la educación secundaria

Conozcan la importancia de los valores y los derechos humanos que han sido creados a lo largo de la historia como referencias para la comprensión del mundo social y la conformación de una perspectiva ética; que expresen ésta en su acción cotidiana y sus relaciones con los demás.

Comprendan el significado de la dignidad humana y de la libertad en sus distintas expresiones y ámbitos. Desarrollen su capacidad para identificar medidas que fortalecen su calidad de vida y el bienestar colectivo.

Desarrollen habilidades para la búsqueda y el análisis crítico de información; construyan estrategias para fortalecer su perspectiva personal de manera autónoma ante diversos tipos de información, y desplieguen capacidades para asumir compromisos con la convivencia social.

Identifiquen las características de la democracia en un Estado de derecho; comprendan el sentido democrático de la división de poderes, el federalismo y el sistema de partidos; conozcan y asuman los principios que dan sustento a la democracia: justicia, igualdad, libertad, solidaridad, legalidad y equidad.

Enfoque de Geografia

La asignatura Geografía de México y del Mundo tiene como propósito que los estudiantes de educación secundaria comprendan los procesos que transforman el espacio geográfico, a través del análisis del desarrollo sustentable, la dinámica de la población, la interdependencia económica, la diversidad cultural y la orga¬nización política, considerando las relaciones que se dan en las escalas mundial y nacional.

 se pretende que el alumno valore la importancia del aprovechamiento racional de los recursos naturales y la preservación del ambiente.

 Los programas de los cursos de Geografía contienen una selección temática de las cuestiones que aborda esta ciencia y tiene la intención de incluir sólo contenidos relevantes que pueden tener mayor influencia en la formación de los estudiantes.

 En primer grado, los alumnos de educación secundaria estudiarán su primer curso sistemático de Geografía, se ha optado por centrar los programas en los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com