ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Biopolimeros


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  1.794 Palabras (8 Páginas)  •  1.201 Visitas

Página 1 de 8

REPUBLICA BOLIVARIAN DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

COLEGIO PRIVADO “SANTA EDUVIGES”

GUANARE-PORTUGUESA

NO A LOS BIOPOLOMEROS AL “NATURAL ES MEJOR”.

Guanare; 02 de Mayo de 2013

REPUBLICA BOLIVARIAN DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

COLEGIO PRIVADO “SANTA EDUVIGES”

GUANARE-PORTUGUESA

NO A LOS BIOPOLOMEROS AL “NATURAL ES MEJOR”.

Alumnos:

Mariangela Rivera

Rothmans Rodríguez

Jhojan Lozada

Ana Valentina

Laura Venegas

Ana Gabriela

Isaac Colina

Karla Iglesia

Carlos Rivero

Luis Torrealba

Laura Venegas

Prof. Marchan

INDICE.

PORTADA

AGRADECIMIENTO

DEDICATORIA

INTRODUCCION Pág. IV

CAPITULO I Planteamiento del problema

Objetivos de la investigación Pág.VI

Justificación Pág.VII

 CAPITULO II Marco Teórico

Antecedentes de la investigación

Bases teóricas

 CAPITULO III Marco Metodológico

Diseño de la investigación

Población y muestra

 CAPITULO IV

Plan de acción

 CAPITULO V

Conclusión

Recomendación

Bibliografía

INTRODUCCIÓN

Se define biomaterial como cualquier sustancia o combinación de sustancias, de origen natural o sintético, diseñado para actuar internacionalmente con sistemas biológicos con el fin de evaluar, tratar, aumentarlo o sustituir algún tejido, órgano a función del organismo humano. Desafortunadamente en un sentido más amplio para designar cualquier objetó utilizado en relación con la asistencia sanitaria, incluido el embalaje.

Atendiendo a su origen, los biomateriales pueden ser:

Natural: Son materiales complejos, heterogéneos y difícilmente características y procesables; algunos ejemplos son el colágeno purificado, fibras proticas (seda, lana).

Sintéticos: Los biomateriales sisteticos pueden ser metales, cerámicas o polímeros y comunentes se denominan materiales biomédicos, para diferenciarlos de los biomateriales de origen natural.

En primer grupo se incluye todos aquellos implantes que deben tener un carácter permanente como son los sistemas o dispositivos utilizando para sustituir parcial o totalmente a tejidos u órganos destruidos como consecuencia de una enfermedad o trauma.

En el segundo lugar grupo, se incluye los biomateriales degradables de aplicación temporal.es decir, aquellos que deben mantener una funcionalidad adecuada durante el periodo de tiempo limitado, ya que el organismo humano puede desarrollar mecanismo de curación y regeneración tisular para reparar la zona o el tejido afectado.

CAPITULO I

Planteamiento Del Problema.

El riesgo de los Bioimplantes, y vamos a referirnos concretamente a los Biopolímeros, es tan alto que hemos pasado a considerarlo un problema de salud pública, ya que con ellos se están produciendo lesiones faciales de carácter irreversible, situación que se agrava por la facilidad con que este tipo de sustancias, es usado por personal muchas veces ignorante del riesgo al cual somete al cliente (cosmetólogas, etc.). Así mismo el número de personas que ingenuamente recibe estos procedimientos cada vez es mayor por creer en soluciones mágicas, económicas y altamente promocionadas...

Actualmente el bombardeo propagandístico es a lo llamado ahora "Implantes tisulares (inyectados) para rellenos glúteos", también llamados "implantes con células expandibles" y los cuales no son más que microesferas de metacrilato en una suspensión de dimetilpolisiloxano. (Silicona). No nos queda sino esperar como decía uno de los boletines de nuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com