ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Fundamentos


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

La enfermería es una profesión dinámica y su práctica cambia constantemente. Es una de las profesiones de asistencia con una tradición larga y honorable al servicio de la humanidad (Du Gas, 2000). Se le considera a Florence Nightingale (1820-1910) como la madre de la enfermería moderna y creadora del primer Modelo Conceptual de enfermería.

Con ella se fundó la primera escuela de enfermeras (Saint Thomás, hospital en 1860), lográndose una mejor visión a la enfermería, ya que luchó por esta profesión para dejarnos claro como es el verdadero cuidado en la enfermería. Durante la guerra de Crimea demostró también sus dotes como administradora al liderar un contingente grupo de mujeres cuidadoras para la guerra, dando a conocer la importancia que tiene el saber tener la iniciativa de liderazgo, autonomía, dentro del trabajo que desempeña la enfermera.

Florence, las reconocidas Teoristas: Dorotea Lybde, Clara Barton, Louisa May Alcote, Henderson, Peplau, entre otras, y además junto a otras distinguidas enfermeras demostraron que las profesionales de enfermería pueden asumir cargos administrativos dentro de una Sociedad dándole a la profesión de Enfermería una perspectiva más científica, académica, auténtica y humanitaria hacia la sociedad.

En la actualidad las profesionales de enfermería egresadas de las diferentes Universidades se desempeñan en diferentes áreas, tales como: asistencial, docencia, investigación y administración (Balderas 1995). Su desempeño en el área de administración es de mucha importancia para un buen desempeño aboral global, sin dejar de lado las demás áreas.

La administración es importante para la enfermera ya que le permite tener la iniciativa de liderazgo, una verdadera autonomía y óptimas relaciones laborales con sus demás compañeros de trabajo. Enseña a las estudiantes a tomar sus propias decisiones y a tener una visión para el futuro como líderes, jefas y administradoras en los diferentes cargos de la profesión. La administración en Enfermería nos enseña a través de su historia la importante labor que tenemos de tener la iniciativa y de participar en la dirección, control, organización, planeación y ejecución en los proyectos de creación escuelas, institutos, hospitales y otras actividades que promuevan la enseñanza de esta profesión.

Por ello el objetivo de este ensayo es dar a conocer o tener una visión de las diferentes perspectivas ocupacionales que desempeña la enfermera destacando así la labor administrativa ya que la enfermera de hoy tiene que tener la gran responsabilidad de ser el líder, pilar y de estandarte para realizar su trabajo con eficiencia, con autonomía, siendo el único propósito de esta profesión de dar un buen desempeño laboral ya que solo esto se puede lograr con una buena administración, para esto como futuras enfermeras debemos tener grandes conocimientos ya que nuestro trabajo lo realizamos con seres humanos siendo este nuestro mayor atención.

ENSAYO

La administración es una actividad del hombre, que se ocupa de la supervivencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com