ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Masas


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  1.585 Palabras (7 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 7

“DIAGRAMA DE MASAS”

1.- ANTECEDENTES:

El diagrama de masas se define como el volumen de material multiplicado por ladistancia que se desplaza durante la construcción. Los diagramas de masas constan de dos objetos: una línea de diagrama de masas y una vista de diagrama de masas.

Con ellose pretende hacer más económica la obra y que, en general, se parezca a la delanteproyecto. Al mismo tiempo que se realiza el proyecto de la subrasantedefinitiva, se obtienen en el campo las secciones transversales del terreno en cadaestación cerrada de 20 metros y de los puntos principales de las curvas.A partir del alineamiento y el lugar de la subrasante se proyecta la sub corona ytodos los elementos de la carretera a fin de tener las áreas de corte y relleno en cadasección, con lo cual se calcularan los volúmenes de corte y terraplén entre dossecciones.

2.- OBJETIVO:

El uso de diagrama de masas ayuda a los diseñadores y a los contratistas a entenderdónde tienen lugar los grandes desplazamientos de materiales y como indicadoresclave utilizados para comparar la economía en diseños alternativos.Estos diagramas se suelen presentar con visualizaciones del perfil para DesignReview. Se utilizan para analizar los siguientes aspectos del diseño:

 Distancia sobre la cual se equilibrarán el desmonte y el terraplén

 Cantidad de material que se va a desplazar y orientación del movimiento

 Identificación de cantera de préstamo y emplazamiento de descarga

Para generar diagramas de masas, se necesita una alineación, un grupo de líneas demuestreo y una lista de materiales.

El objetivo primordial es conocer el tema investigado para aprovechar el material de excavación para construir terraplén. Logrando unacompensación total sin que exista sobrante o faltante de material.

3.- CONCEPTOS:

3.1.- que es el diagrama de masas?

Es la representación gráfica de los volúmenes de tierra que resultan enexceso o en defecto, en un proyecto de carreteras, después de efectuarse lacompensación transversal. Es un procedimiento sistemático que permitedeterminar la mejor forma de distribuir los cortes y rellenos, la cual las ordenadas representan los volúmenes acumulativas de las terracerías (suma algebraica excavación (+) y terraplén (-)) y las abscisas el cadenamiento correspondiente.

3.2.- que es acarreo libre?

Es la máxima distancia a la que puede ser transportado un material estando el precio de esta operación incluido en el de la excavación. Así que para no encarecer los costos de excavación, el acarreo libre debe ser la mínima distancia requerida por el equipo que lleva a cabo la extracción, carga, transporte y descarga del material.hasta 1 km si es por medios mecánicos (acarreo en camión).

3.3.- que es sobre acarreo?

Sobre acarreo es el traslado que se efectúa a una distancia mayor a las contempladas en el acarreo libre y determinada por bloques, si el sobre acarreo es por medios manuales, en estaciones subsecuentes a la primera de 20 m y si es por medios mecánicos, en kilómetros subsecuentes al primero.

M3 - Estación cuando no pase de 100 metros, la distancia del centro de gravedad delcorte al centro de gravedad del terraplén con la resta del acarreo.

M3 - Hectómetro a partir de 100 metros, de distancia y menos de 500 metros.

M3 - Hectómetro adicional, cuando la distancia de sobre acarreo varia entre los 500y 2000 metros.

M3 - Kilómetro, cuando la distancia entre los centros de gravedad excede los 2000metros.

3.4.- que es línea de equilibrio o compensadora?

En un tramo la línea de balance o compensadora que corta el mayor número de veces el diagrama de masas por los puntos más bajos y que produce los movimientos de terracería más económicos, recibe el nombre de COMPENSADORA GENERAL.

La compensadora económica se determina en función de los precios unitarios vigentes para acarreo y excavaciones en préstamos, del coeficiente de variabilidad volumétrica de los materiales tanto del sitio como del banco de préstamo.

3.5.- distancia máseconómica?

La distancia como la facilidad o dificultad que tienen los bienes, servicios, capital, trabajo, información e ideas de moverse a través del espacio; midiendo la manera en que el capital fluye con el trabajo, como se producen los bienes y como son transportados, y la manera en que los servicios son intercambiados.que es simplemente la longitud de un segmento de un punto a otro, sin importar lo económico y los diversos factores que mencionamos anteriormente.

El desarrollo e integración de un país es importante por la actividad económica, y el grado de bienestar que le genere a la población, por que entre más producción mayores son los estándares de vida; conforme va cambiando la economía de rural a industrial, la distribución de las personas se reduce; éste depende también de la cantidad de conexiones que tiene en el mercado, que tenga mayor tecnología determinados también por la calidad y los tipos de transporte.

Los grandes países, como es de comprender, presentan mayor espacio para sus habitantes, así como para sus zonas comerciales. Así mismo es de suponerse que al existir una disminución en las disparidades espaciales, llega a provocar también una baja en el producto per cápita; que sin lugar a dudas, es una gran problemática para la sociedad que habita dicha religión y que afecta su bienestar.

La relación entre el desarrollo y la concentración económica es positiva y lineal más o menos, cuando se compara los países en desarrollo con un PIB per cápita de menos de $ 10.000. Sin embargo, esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com