ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De TV LED


Enviado por   •  25 de Abril de 2012  •  2.582 Palabras (11 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 11

Proyecto Televisor LED de 32”

Identiicación

¿Cómo se llama el objeto?

TV LED LG

¿El nombre tiene relación con su funcion?

Si ya que esta compuesta de focos LED individuales

¿Es facil de recordar?

Si al ser un nombre corto

¿Es conocido por otros nombres?

Con variaciones como LED 3D y super LED

¿Es conocido por el nombre del objeto o marca?

Si, por el nombre del objeto identificado por sus caracteristicas

¿Lleva el nombre del autor o productor?

No

¿Es conocido, tiene prestigio en el mercado?

Si debido a su fincionalidad e innovación

Utilidad o función

¿Cuál es su función del objeto?

El del entretenimiento, pero al mismo tiempo es un simbolo de lujo o estatus social ya que no cualquiera puede adquirirlo

¿Qué utilidad tiene?

Entrener informar al usuario.

Además de la utilidadprincipal, ¿para que mas se puede utilizar?

Como monitor de PC o proyector de publicdad asi como carteles o anuncios multimedia

Análisis anatómico

Boceto con partes

Explicación

Las medidas son los estándares para la visualización del usuario, fue creada de esta forma para la amplitud del campo visual ya que se convierte a plano panorámico. La forma fue diseñada en base a la elegancia como concepto complementario ya que la justificación y el concepto primario parte de la fineza y el diminuto grosor de la pantalla asi como la definición de la misma. Las medidas parten de la escogida como estándar que es la de 32”.

¿El objeto viene embalado o envasado?

Si, viene protegido con embalaje interno y externo

¿El embalaje tiene toda la información necesaria?

Si con las especificaciones del producto

¿Esta convenientemente protegido?

Si por embalaje, la caja, además de una bolsa de polipropileno plastilizado

Nombra y numera cada una de las piezas del objeto

Matriz de LED se ha convertido en una de las opciones para vídeo en exteriores y en estadios, desde el advenimiento de diodos electroluminiscentes ultraluminosos y sus circuitos respectivos. Los LEDs permiten crear actualmente pantallas escalables ultragrandes que otras tecnologías existentes no pueden igualar. Ademas de tener un bajo consumo. Recientemente se ha tomado la iniciativa de aplicar esta tecnología a los televisores domésticos. Estos adquieren unas características diferentes a las de otros tipos de pantalla. El menor consumo respecto a las pantallas LCD, mayor durabilidad, menor grosor de la misma, así como mayor contraste son ejemplos de estas características.

Características superficiales

Televisor LED de pantalla plana y grosor mínimo color negro con base en plata y negro pantalla LED. Las nuevas televisiones LED están realizadas con materiales muy especiales e innovadores, ya que descartan el uso de una serie de elementos peligrosos, como el plomo, el mercurio y el amoniaco. De esta forma, estas tecnologías hechas a base de materiales muy poco voluminosos, suponen un importante ahorro en otro tipo de materiales, como los cables y otros elementos eléctricos. Para la pantalla, LG LED TV utiliza el cristal líquido como bisel y un doble modelado por inyección que comienza en un negro profundo y se va convirtiendo en un marco transparente. Además, como los televisores de LED no necesitan de retroiluminación CCFLs, son completamente libres de mercurio. Así, los componentes con los que se fabrica Samsung LED TV permiten eliminar y reciclar los televisores con un impacto mínimo para el medio ambiente.

De hecho, durante la fabricación de estos televisores se ha eliminado definitivamente la emisión de compuestos orgánicos volátiles y otras sustancias nocivas para el entorno.

Además, para crear los acabados de cristal no se utiliza pintura en aerosol nocivo, lo cual reduce la cantidad de CO2 liberado a la atmósfera durante su fabricación. De la misma forma, el menor peso y el menor tamaño mejora la eficiencia logística y reduce los materiales desechados de embalaje.

Análisis funcional

¿Cómo funciona el objeto globalmente?

La principal diferencia entre los televisores LED y los convencionales son los diodos periféricos que están ubicados en la misma pantalla, iluminando y atenuando porciones de la pantalla de manera directa e inteligente. Esto permite superar el contraste de 3.000.000:1 de los televisores tradicionales, y lo eleva hasta un valor muchísimo mayor de 10.000.000:1, afectando a la calidad de imagen, a la nitidez, al brillo y al color. Esta tecnología cuenta con una conectividad LAN y Wireless, que ofrece la posibilidad de conectarse a Internet desde el televisor con la funcionalidad Web TV. Además te permite integrar la tecnología 3D, obteniendo una calidad de imagen superior y viviendo una experiencia Life’s Good.

Otra de las características de los televisores LED es el bajo nivel de contaminación porque su fabricación se realiza con diferentes materiales a los televisores antiguos. Además, se puede reciclar de un modo más seguro y su emisión de CO2 a la atmósfera es mucho menor, ello son televisores mucho más sostenibles

La evolución de la tecnología es rápida y, por ello LG, en su línea de televisores INFINIA cuenta con los primeros modelos Full LED y Full LED 3D donde la calidad de imagen y de contraste es máxima. Además de la imagen, estos televisores son ultra slim (2.3 cm de grosor y sin marco) proporcionando una sensación de visión mucho más amplia.

¿En qué principios se basa?

La nueva generación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com