ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Enigma De La Vida


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  1.633 Palabras (7 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 7

El enigma de la vida.

Desde tiempos remotos todas las personas hemos tenido dudas sobre nuestra procedencia o sobre el origen de la vida, en busca de esa respuesta varias personas incluyendo grandes científicos y biólogos han creado teorías y han hecho investigaciones sobre dicho tema, ejemplo de esto es el biólogo soviético Oparin, escritor del famoso libro “El origen de la vida”; en el menciona las teorías sobre el origen de la vida y explica cada una a su modo y de acuerdo a su punto de vista, también explica su propia teoría sobre la evolución de proteínas para dar vida.

Una de las primeras teorías que trata sobre este tema es la que utiliza como base la concepción divina y que perduro por muchos años antes de que comenzaran a formularse las otras teorías y hasta que el hombre tuvo la libertad de hacer uso de su propia razón y no estar bajo el techo ideológico de la iglesia.

A continuación mencionare mis diferentes puntos de vista sobre este tema basándome en el libro “el origen de la vida” y en base a mi opinión diré para mi cual es la teoría más cierta o la que más se acerca a la verdad.

Diferentes teorías.

La pregunta mas difícil y en mi opinión la más común, es la que todas las personas nos hacemos por lo menos una vez en la vida, ¿de dónde venimos? Y ¿Cómo es que estamos aquí? De acuerdo con el autor del libro “el origen de la vida”, solo hay dos tipos de materia en el universo, la materia viva y la materia sin vida, que aun las bacterias más simple y pequeña con el simple hecho de actuar por si sola pasa a ser parte del grupo de los objetos con vida.

Oparin habla sobre la teoría de la creación divina pero la rechaza para aceptar la teoría del materialismo. En mi opinión ninguna tiene la total razón, pues para mi opinión las dos ideas son muy extremistas, prefiero aceptar la idea de algún punto medio entre ambas teorías ya que ninguna me convence ni me da una respuesta clara sobre la creación de la vida.

De acuerdo con Oparin, la teoría de la creación divina apoya la concepción de la vida desde un punto de vista un poco incoherente si lo adaptamos a nuestra época porque al mencionar la palabra “vida” está hablando sobre una creación espontanea, pero tal vez si nos ponemos a pensar un poco mas allá de lo que son cada una de las teorías podríamos darnos cuenta que no están tan equivocadas.

De alguna u otra manera ambas teorías llegan al mismo punto, la concepción de la vida, el problema de la teoría de la creación divina es que gente “ignorante” la dejó crecer por más de dos mil años, y el problema del materialismo es que solo se está fundamentando en hipótesis.

Una de las razones por las que pienso que la idea de la concepción divina es rechazada es debido a que carece de fundamentos científicos y solo está basada en “leyendas” o historias q se han ido inspirando de varias culturas. en mi opinión rechazo la idea de la concepción espontanea porque es un poco ilógica pensando desde el punto de vista racional y confiando en mi experiencia y en mis conocimientos sobre evolución; sería como formularse la pregunta sobre q fue primero, si el huevo o la gallina y responder que la gallina apareció de pronto sobre la faz de la tierra y puso un huevo que dio una gallina que a su vez puso otro huevo y así sucesivamente, pero ¿Dónde queda el macho?, todos sabemos que para que se pueda concebir otro ser tiene que haber un macho y una hembra y que juntos producirán un nuevo ser semejante a los creadores, si la teoría de la concepción divina fuera del todo cierta no encuentro la razón por la que existan los machos y las hembras.

Ya que por medio de mi razón he descartado la posibilidad de darle todo el crédito a la teología puedo seguirme preguntando sobre el origen de la vida, no sin antes dar mi punto de vista del materialismo; para mi opinión el materialismo en parte es cierto, yo creo en que los seres no aparecieron espontáneamente, es cierto y está comprobado que los animales, plantas, vegetales, etc., han ido surgiendo de otros semejantes a ellos y con el paso del tiempo han ido cambiando por la adaptación al medio y sus diferentes necesidades; pero si nos remontamos hasta la ultima partícula, hasta el ser más pequeño que ha existido la duda seguirá siendo ¿Qué fue lo que le dio vida a ese ser?.

Como ya he dicho yo creo en el punto medio de las dos teorías, creo en que los seres con vida han ido evolucionando a partir de otros parecidos, pero también creo que es posible que al principio de todo tuvo que haber algo de intervención divina o por lo menos algo que la ciencia tardara mucho o quizás nunca pueda explicar.

En la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com