ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Planetario


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  2.219 Visitas

Ensayo sobre el planetario

LUIS ENRIQUE ERRO

EL PLANETARIO LUIS ENRIQUE ERRO

Un planetario es un lugar dedicado a la presentación de espectáculos astronómicos y en el cual es posible observar recreaciones del cielo nocturno de diversos lugares de la Tierra y en diferentes momentos del año. Normalmente un planetario consta de una pantalla de proyección en forma de cúpula y un proyector móvil capaz de proyectar las posiciones de estrellas y planetas.

El Planetario Luis Enrique Erro es un centro de divulgación de ciencia y tecnología perteneciente al Instituto Politécnico Nacional. Es el primer planetario de México abierto al público y uno de los más antiguos de América Latina, el cual fue inaugurado en 1967 y funcionó durante mas de 39 años con un proyector planetario modelo Mark 4.

Fue reabierto al público el 15 de enero de 2007 tras cumplir con procesos de remodelación y modernización que costaron cerca de 43 millones de pesos.[4] Entre sus innovaciones se encuentran un domo estelar, así como nuevos sistemas de proyección digital, audio, acústica e iluminación.

Es el primer planetario de México abierto al público y uno de los más antiguos de América Latina.

Fue inaugurado en enero de 1967, diez años después del lanzamiento del Sputnik por la Unión Soviética y dos años antes del aterrizaje del Apolo 11 en la Luna logrado por los Estados Unidos, en un contexto internacional influenciado por el ancestral interés del público por la Astronomía y en plena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com