ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo, En Contra Del Aborto.


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  1.434 Palabras (6 Páginas)  •  1.146 Visitas

Página 1 de 6

En este ensayo se hablará del aborto desde diferentes puntos de vista como; el punto de vista médico, legal, social, familiar y religioso. Pero antes de empezar es necesario explicar su etimología y su definición, la palabra proviene del término latino Tus; que significa privación y Ortus; que significa nacimiento. Según la real academia española lo define como: “Interrupción del embarazo por causas naturales o deliberadamente provocadas. Puede constituir eventualmente un delito.”

Desde el punto de vista médico hay tres diferentes tipos de aborto:

1. Aborto espontáneo o natural: Es la muerte repentina del miembro (feto o embrión) antes de que pueda sobrevivir por si mismo, suelen suceder antes de los tres meses de embarazo.

2. Aborto provocado: Es cuando la mujer expulsa al feto de su útero, realizando procedimientos diferentes para lograr el aborto. Los procedimientos pueden ser quirúrgicos o farmacéuticos, dependiendo de los meses de embarazo. (aborto sin justificación)

3. Aborto terapéutico: Es la interrupción del embarazo justificado y legal, ya que corre peligro la vida de la madre o el feto tiene una malformación.

Hay diferentes técnicas para lograr el aborto provocado, con el método farmacológico o el método quirúrgico. Esto depende de las semanas de embarazo de la mujer y la decisión que ella tome.

Aspiración menstrual es una técnica en la cual se introduce una jeringa a la vagina, para extraer el producto del revestimiento del útero, esta se practica de la semana 1 a la 3 del embarazo.

Aspiración con raspado es la técnica más común de aborto, se extrae todo el contenido del útero con un aparato de succión, el cual destroza todo el cuerpo del bebé, se practica hasta las 12 semanas de embarazo.

Dilatación y degradado es la técnica cuando el bebé es demasiado grande para poder ser extraído por el método anteriormente mencionado, por lo que es necesario introducir una cureta para cortar al bebé en pedacitos y así poder ser extraído con facilidad por un fórceps. Se practica a finales del primer trimestre.

Aborto por solución salina es la técnica cuando el bebé es aún mas grande para practicar la técnica anteriormente mencionada, ésta consiste en extraer el líquido amniótico que protege al bebé, y se inyecta una solución salina de alta concentración, que causa la muerte del bebé en menos de 12 hrs, por envenenamiento, deshidratación y hemorragia de los órganos. Cabe mencionar que esta solución produce quemaduras de gran gravedad en la piel del bebé. Después del tiempo mencionado la madre empieza un trabajo de parto en el cual expulsa a su hijo muerto. Se practica a partir de las 16 semanas de embarazo.

Aborto por histerotomía es igual que la intervención de cesárea, pero con objetivos diferentes, aquí se extrae al bebé, y es abandonado hasta que muera.

Todas las técnicas anteriores son solo algunos ejemplos de los métodos quirúrgicos utilizados para abortar, para interrumpir el embarazo, lo que realmente se llama asesinato.

Algunos ejemplos de métodos farmacéuticos son, el dispositivo intrauterino (DIU), la píldora del día siguiente, el norplant, entre otros.

Tanto el DIU como la píldora del día siguiente trabajan para prevenir que el embrión viva en el vientre de la madre. Recordemos que el embrión es el producto de la concepción, es un ser vivo desde ese momento.

La ignorancia es el peor enemigo del hombre, ingerir pastillas o aplicarte métodos anticonceptivos sin saber lo que realmente están provocando es una falta muy grande de responsabilidad, el individualismo de hoy te lleva a buscar el placer sin aceptar las consecuencias a las que esta te lleve. “Tener relaciones es muy fácil, utilizar un condón o un anticonceptivo me libra de cualquier cosa.” ¿Pero que efectos secundarios pueden causar?

Una pastilla anticonceptiva cambia el ambiente de la vagina para no tener las condiciones adecuadas para dar un embarazo, no permite que el blastocito se implante en el endometrio dándose así un aborto instantáneo.

En México, el 24 de abril del 2007 se legalizó el aborto hasta la semana 12 del embarazo. Esta contradictoria reforma nos habla que realizar un aborto después de la semana mencionada es un delito, ¿Por qué hasta la 12 semana de gestación? Hay estudios que demuestran que desde la concepción ya es vida, “Lo que va a originar vida, ya es vida” Dr. Jaime Hagembeck.

Ésta reforma aparte de ser contradictoria es ilícita ya que va en contra del Art ° 133 de nuestra carta magna, de tratados internacionales, entre otros.

• “Todos sin excepción alguna tenemos derecho a la vida” (Derechos Humanos. Art °3)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com