ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Enfermedad Acido éptica


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  7.818 Palabras (32 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 32

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE

FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD

CARRERA DE ENFERMERIA

SERVICIO GINECOLOGIA

H.S.V.P

DOCENTE: LIC PAULINA CHAVEZ

INTEGRANTES:

RAQUEL ARAUJO

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE

MISON Y VISION

• Misión

“La Universidad Técnica del Norte es una institución de educación superior, pública y acreditada, forma profesionales de excelencia, críticos, humanistas, líderes y emprendedores con responsabilidad social; genera, fomenta y ejecuta procesos de investigación, de transferencia de saberes, de conocimientos científicos, tecnológicos y de innovación; se vincula con la comunidad, con criterios de sustentabilidad para contribuir al desarrollo social, económico, cultural y ecológico de la región y del país”.

• Visión

“La Universidad Técnica del Norte, en el año 2020, será un referente regional y nacional en la formación de profesionales, en el desarrollo de pensamiento, ciencia, tecnológica, investigación, innovación y vinculación, con estándares de calidad internacional en todos sus procesos; será la respuesta académica a la demanda social y productiva que aporta para la transformación y la sustentabilidad”.

ESCUELA DE ENFERMERIA

• MISIÓN

“Formar profesionales de Enfermería con conocimientos científicos, técnicos, éticos y humanísticos que contribuyan a resolver los problemas de salud de la Población”

________________________________________

VISIÓN

“La carrera de Enfermería será acreditada y constituirá en un referente de Excelencia Regional”

OBJETIVOS

Objetivo General

Indagar a cerca del embarazo ectópico mediante medios de información así como la anamnesis que se le realiza al Pte. Por ende comprenderemos los mecanismos fisiopatológicos como su interpretación clínica, diagnóstico y manejo primario.

Objetivos Específicos

• Conocer las principales causas que desencadenan un embarazo ectópico

• Analizar los factores de riesgo presentes en esta y el lugar en donde hay mayor incidencia de casos.

• Identificar signos y síntomas que se hacen presentes en el embarazo ectópico.

• Investigar los diferentes Diagnósticos diferenciales que se asemejan aun embaraza ectópico

JUSTIFICACIÓN

INTRODUCCION

La ulcera se define histológicamente como una brecha en la mucosa del tracto alimentario que se extiende a través de la musculatura de la mucosa en la submucosa o a mayor profundidad. Aunque pueden ocurrir en cualquier lugar del tracto alimentario, las más prevalentes son las ulceras pépticas que se presentan en el duodeno y el estómago. Las ulceras gástricas agudas también pueden aparecer bajo estados de estrés sistémico intenso o ingestión de AINE.

Las ulceras pépticas son lesiones crónicas, la mayoría de las veces únicas, que ocurren en cualquier porción del tracto gastrointestinal expuesta a la acción agresiva de los jugos ácidos/pépticos

La Enfermedad de Úlcera Péptica (EUP) es una causa importante de morbilidad y responsable de altos costos en salud.

1.-IDENTIFICACIÓN

1.1.-INGRESO:

Paciente ingresa al servicio de emergencia, consiente, orientada en tiempo y espacio, refiere desde hace 6 días y sin causa aparente dolor en la parte superior del abdomen, presenta fatiga, náuseas acompañada con vomito.

SIGNOS VITALES

Signos vitales: T/A: 100/80; F. cardiaca: 72 x´ ; R: 22 x´; T axilar: 35.6; Peso: 68.3 kg; Satura O2: 94

1.2.-ANAMNESIS

Pte. Veronica Pantoja , sexo femenino, etnia mestiza, soltera, religión católica, grado de instrucción superior, maestra, Procedente del sector corazón mundo nuevo, domicilio Ibarra Persona responsable : Lucas Pantoja padre

Fecha de ingreso: 16-06-2013

Perfil de paciente partes:

Perfil del paciente datos biográficos: Paciente nacido de parto normal. Fue criada en una familia nuclear funcional, bajo la tutela de su padre y madre. Refiere una familia tranquila.

Molestia principal: Dolor abdominal tipo cólico ligeramente difuso. Desde hace 72 horas pte. Refiere hiporexia, Pte. Refiere dolor en la parte superior del abdomen.

Enfermedad actual partes:

Paciente aparentemente sano, quien hace 6 dias presenta dolor abdominal tipo cólico, de moderada intensidad, que se intensifica hace 2 días sin causa aparente.

1.-DATOS DE IDENTIFICACIÓN:

Nombre del Paciente: Jorge Collaguazo HCL: 347502 Servicio: Cirugía Cama: Nº31

Edad: 23 años Ocupación: Estudiante Género: Masculino Estado Civil: Soltero

Procedencia: Quito Residencia: Quito Escolaridad: Superior Grupo familiar: 1

Dg quirúrgico: Septoplastia Fecha de ingreso: 02/07/2013

MOTIVO DE CONSULTA:

Pte. refiere que hace 4 años aproximadamente tuvo un golpe en un entrenamiento de tae-kun-do momento desde el cual presenta el desvio septal acompañado de dificultad respiratoria, por lo cual acude a esta casa hospitalaria para realizarse una septoplastia y de esta manera mejorar su estado de salud.

SIGNOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.5 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com