ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Intoxicación con anticolinérgicos


Enviado por   •  6 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

TAREA 2 Ensayo: Intoxicación con anticolinérgicos

Rojo como un tomate, ciego como el murciélago, seco como el bacalao, loco de atar y caliente como la brasa, los síntomas de una sobredosis anticolinérgica siendo aclamados por las enfermeras de hospital en una rima para finalmente administrar fisostigmina y poder salvar a Rafael.

La intoxicación con anticolinérgicos es descrita en el texto “Signos vitales” como un síndrome que afecta al sistema nervioso parasimpático, el cual regula las actividades del cuerpo en reposo, causado por una droga anticolinérgica como la atropina. Una sobredosis de este incluye síntomas como sequedad bucal, taquicardia y fiebre, además de los mencionados al inicio del ensayo.

En el texto se presenta esta intoxicación derivada del abuso de una planta llamada Chamico, hierba de los locos o Datura stramonium, además de la presencia del síndrome de Lilliput, el cual tenía como síntomas alucinaciones con la gente normal como si fuera gente pequeña, el cual es causado por el estramonio, una sustancia psicoactiva del chamico.

El chamico es una planta de la que se tiene registro desde el año de 1650, cuando los ingleses invadieron Norteamérica y los soldados usaron la planta local para una ensalada, sufriendo alucinaciones y quedo fuera de circulación durante varias horas.

Rafael después de haber sido diagnosticado con éxito se procedió a llevarse a cabo la administración del medicamento fisostigmina, la cual bloquea los efectos de una droga anticolinérgica, pero con consecuencias muy nocivas como las convulsiones o un ritmo cardiaco débil.

Rafael después de haberle sido administrado este fármaco se inmovilizo, sin respirar pero inmediatamente comenzó a vomitar la materia vegetal, confirmando que había sido una intoxicación por la planta y que lo había hecho porque le dijeron que se sentía como la marihuana pero termino en el hospital. Esto nos demuestra que no debemos hacer caso ni tomar en cuenta opiniones sobre lo desconocido para luego experimentar en nosotros, ya que te convierte en un muchacho idiota más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (75.2 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com