ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo MRU - MRUA


Enviado por   •  21 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  1.656 Visitas

Página 1 de 2

MOVIMIENTO RECTILINEO UNIFORME (MRU) Y MOVIMIENTO RECTILINEO UNIFORMEMENTE ACELERADO (MRUA).

El MRU y MRUA, son movimientos por los cuales se rige la naturaleza, unos de los más sencillos, pero a la vez complejos de entender ya que depende de los factores que tomemos en cuenta (fricción, temperatura, presión, etc.), cada vez se vuelve más complejo el análisis.

Hace varios años Aristóteles hizo estudios acerca de estos movimientos y encontró que para que un cuerpo adquiera una velocidad, es necesario aplicar una fuerza mayor a la resistencia (F>R), esto quiere decir que para que un objeto tenga movimiento, se debe “superar la fuerza que lo mantiene en reposo”. Según Aristóteles, el cuerpo en movimiento adquirirá una velocidad proporcional a la fuerza e inversamente proporcional a la resistencia. Años después Isaac Newton simplifico el estudio de estos movimientos con base en su primera ley.

MRU al igual que el MRUA, en física han sido de gran importancia, ya que han traído consigo una serie de inventos e innovaciones tecnologías que hoy en día nos facilitan actividades de la vida cotidiana.

El MRU se caracteriza por describir una trayectoria recta a velocidad constante (aceleración nula), este se basa en la Primera Ley de Newton, la cual nos dice “Toda partícula permanece en estado de reposo o en movimiento rectilíneo uniforme cuando no hay una fuerza externa que actúe sobre el cuerpo, dado que las fuerzas actuales están en equilibrio”, por tanto, no hace falta ser un gran físico para entender esto, pues solo basta con entender a la naturaleza y la forma en que esa funciona (lógica).

En el caso del MRUA, tal como su nombre lo indica se hace presente la aceleración y juega un papel muy importante porque es la variación que experimenta la velocidad en la unidad de tiempo. Tiene como característica que la aceleración y la fuerza resultante son constante, la velocidad varía linealmente respecto del tiempo, y la posición varía según una relación cuadrática respecto del tiempo.

Para adentrarnos a conocer más sobre cada uno de estos movimientos necesitamos conocer los parámetros básicos que se aplican en las distintas fórmulas del MRU y MRUA, como: velocidad (v), tiempo (t), posición (x-y), aceleración (a) y gravedad (g).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (43.3 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com