ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Microbiologia


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

“Cazadores de microbios”

Spallanzani nació en el norte de Italia en el año de 1729, él era un niño que realizaba experimentos con bichos y que examinaba atentamente los seres vivos de la naturaleza, el pasaba gran tiempo viendo las estrellas tratando de explicar el porqué de estas.

El estudio leyes para darle gusto a su padre, pero en sus ratos libres estudiaba matemáticas, griego, francés y lógica. Tiempo después visito a Villisnieri un célebre hombre de ciencia que tras conocerlo le dijo que él tenía un gran destino como investigador de ciencia.

A los 24 años se ordenó como sacerdote católico y se ganaba la vida dando misas. Antes de cumplir los 30 años fue nombrado profesor de la universidad de Reggio, fue allí donde inicio sus estudios sobre los animalillos. Entonces realizo un experimento en el que calentó 2 sopas y los dejos hirviendo durante una hora, uno lo tapo con vidrio y el otro con un corcho, después de unos días observo que en los que cerró con el mismo vidrio no había ningún tipo de microorganismo y en los que tenían el corcho si tenía muchos microorganismos. Este experimento lo hizo inspirado en un libro que leyó sobre Redi que hablaba de la generación espontánea donde hacia dicho experimento.

Needhm y Buffon desarrollaron la teoría de fuerza vegetativa donde decían que los experimentos de Spallanzani carecía de fundamentos ya que el calentar los redomas por una hora debilitaba a la fuerza vegetativa hasta el punto de no ser posible crear animalitos. Entonces Spallanzani volvió a tomar los redomas y las semillas, pero ahora poniéndolas en un tostador de café y las calentó hasta reducirlas a cenizas, destruyendo por completo la fuerza vegetativa y aun así encontró que en todos ellos se producían microorganismos

Después de esto abandono temporalmente sus investigaciones y estudio sobre la digestión en el cuerpo humano, pero poco tiempo después volvió a la cuestión de los orígenes de la vida, dirigiendo su atención a animales de mayor tamaño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com