ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Para Tesis Software Libre


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  736 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE SOFTWARE LIBRE

La invención de las computadoras genero en las personas la necesidad de utilizarlas y aprovechar al máximo sus capacidades haciéndose cada vez mas útiles y necesarias hasta convertirse casi que en imprescindibles para el desarrollo de nuestras actividades laborales en la vida diaria.

En ese orden de ideas muchas personas consideraron pertinente comunicar o compartir sus conocimientos sin limitación, sin buscar beneficios económicos en la divulgación de los programas, igual que cuando inicio la difusión del internet, manejando las mismas ideas.

Podemos definir el Software Libre como un software que permite su uso libre como su nombre lo indica, permitiendo al usuario utilizarlos de acuerdo a sus necesidades, otra característica es que permite ser copiado, y distribuido sin ninguna restricción.

No se paga por adquirirlo, ni se requieren licencias o permisos especiales quienes los diseñan lo hacen de forma irrestricta autorizando su uso, descarga y distribución de forma gratuita.

Uno de los beneficios importantes que trae el Software Libre es haber aparecido como una opción diferente en el mercado de TI, que enriquece el nivel competitivo permitiendo desarrollar nuevas características de Software, crear comunidad y aportar otras especificaciones, nuevos estándares, y promover la creatividad al Software como tal. Es una alternativa posible para el cliente y el usuario final. El otro beneficio tiene que ver con el hecho de la aparición del Software Libre como una opción académica, que hoy por hoy, ya tiene aplicabilidad al mundo empresarial y de los negocios. Existen muchas aplicaciones empresariales reales que se benefician de esta tecnología, cuyo beneficio se traduce en un mejor costo total de propiedad (TCO) de las soluciones de TI.

El Software Libre es desarrollado por miles de personas geográficamente dispersas, con costumbres, ideologías y pensamientos diferentes. El paradigma del software libre invita a que se genere... [continua]

Leer Ensayo Completo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com