ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Resistencia Estructural


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 2

Concreto Celular

Está compuesto de arena, agua, cemento y espuma y tiene una densidad entre: 350 kg/m3 y 900 kg/m3, este tipo de productos es especial para rellenos fluidos, protecciones térmicas y acústicas sobre terrazas y bloques prefabricados divisorios.

El concreto celular se divide en:

Concreto Celular Aligerado: el cual está compuesto de arena, agua, cemento y espuma y tiene una densidad entre 1100 kg/m3 y 1400 kg/m3, este tipo de productos es especial para: muros de carga, prefabricados en general y colados en sitio con fines estructurales.

Concreto Celular Aligerado Estructural: el cual está compuesto de: arena, agua, cemento y espuma y tiene una densidad entre 1400 kg/m3 y 1800 kg/m3, este tipo de productos es especial para todo tipo de estructuras de carga, edificios, bodegas y demás estructuras convencionales.

Existen dos tipos o sistemas de fabricación del concreto celular.

Químicamente

Consiste en añadir agentes químicos con el fin de buscar reacciones formadoras de hidrógeno en la mezcla de mortero o concreto, este principio es usado en plantas industrializadas de alta producción y básicamente consiste en adicionar; compuestos de aluminio, este reacciona con algunos componentes del cemento y forma hidrógeno el cual efervese en la masa cementante, el uso de este sistema está limitado a plantas de prefabricado y la fase de terminación, fraguado / curado; a base de autoclaves de alta o de baja presión con el fin de obtener un producto de calidad. La inversión para montar una planta de este tipo es considerable.

Aire Inyectado / Espuma Preformada.

Existen dos formas de inyectar el aire, una con aditivos especiales incorporadores de aire, los cuales se adicionan DIRECTAMENTE a la mezcla, pero, debe tenerse mucho cuidado con la densidad, ya que esta puede fluctuar en rangos o parámetros muy amplios, su mayor uso es para rellenos sin importar la resistencia.

La otra forma de inyectar el aire (QUE ES LA TECNOLOGÍA QUE NOSOTROS PROPONEMOS); es mediante aire a presión “incorporado / encapsulado” con ayuda de una máquina y de un aditivo, este sistema ofrece ventajas financieras, el costo de los equipos es relativamente económico; y; el proceso permite un mayor control gracias a la ayuda de mezclas exactas y resistencias controladas. Este sistema posee una fuerte contracción por secado, por lo que su curado es de especial cuidado.

CONCLUSIÓN

En conclusión el método de espuma preformada requiere un generador de concreto celular, un aditivo y ciertos cuidados en el curado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com