Ciencia / Ensayo Sobre Tecnologia E Innovacion

Ensayo Sobre Tecnologia E Innovacion

Ensayos para estudiantes: Ensayo Sobre Tecnologia E Innovacion
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.620.000+ documentos.

Enviado por:  moroxito  12 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 1595   |   Páginas: 7
Views: 188

¿INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD DIFERENTES O IGUALES?

La relación existente es mas de diferencia Entre la creatividad e innovación existe una diferencia. Es que la creatividad está dirigida al pensamiento y a la creación de ideas que solucionen un problema, mientras que la innovación está dirigida mas a la realidad, es decir, que está orientada a la creación de un producto que se hace físicamente y no mentalmente.

A demás la innovación se selecciona una idea y se lleva a un punto final, que es la creación de la idea innovadora, mientras que la creatividad está dirigida a un pensamiento original y no es llevada al punto final.

Ya la creatividad se suele utilizar para referirse al acto de producir nuevas ideas, enfoques y acciones, podemos decir que la Innovación es el proceso de generar y aplicar tales ideas creativas en un contexto específico.

Tenemos que tener en cuenta que la creatividad es ser capaz de crear, inventar o proponer conceptos nuevos que hasta la fecha no se habían considerado. Pero innovar es mucho más que eso, innovar es proponer conceptos o ideas nuevas que además tienen un sentido o aplicabilidad que supone un avance práctico en cualquier ámbito, personal o profesional.

A través del tiempo se han hecho descubrimientos he inventado muchas cosas que son necesarias para el desarrollo del ser humano, descubrimientos que le han permitido desarrollar más su capacidad de análisis y poco a poco convertir se en un ser creativo.

Todos los seres humanos somos creativos obviamente unos más que otro pero a manera general todos lo somos.

La creatividad abarca muchos conceptos o definiciones como por ejemplo se dice que es un pensamiento original o un pensamiento divergente o es la generación de nuevas ideas; hay muchas pero todas son ciertas.

Los seres humanos a demás de ser creativos son innovadores pero, ¿Qué es innovación? Según el diccionario de la academia real española es la creación o modificación de un producto a aunque también se dice que s

on prácticas que por lo general se consideran con algo nuevo ya sea de forma particular para el individuo o de forma social de acuerdo al sistema que se le adopte; innovación es generar o encontrar ideas, seleccionarlas, implementarlas y comercializarla, siempre ha habido innovación hoy en día vemos y utilizamos cosas que ya muchos siglos atrás se utilizaban y que gracias a la innovación y a la creatividad del hombre o ser humano podemos gozar de una vida con mas comodidades, ahora , será que innovación y creatividad es lo mismo?

LA IDEA PLANTEADA EN ESTE ENSAYO, no es solo tener buenas ideas, sino que además sirvan, y puedan llevarse y aplicarse en diferentes situaciones, como la de resolver un problema, crear un prototipo, inventar algo nuevo, etc.

Y a eso me refiero con innovación, el proceso de transformar una idea que surge en el hemisferio derecho del cerebro (el de la creatividad), y llevarla hasta el hemisferio izquierdo, utilizando la lógica, para adaptar esa idea a la r ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.620.000+ documentos


Ensayos relacionados