ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Tecnologia E Innovacion


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  1.595 Palabras (7 Páginas)  •  1.290 Visitas

Página 1 de 7

¿INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD DIFERENTES O IGUALES?

La relación existente es mas de diferencia Entre la creatividad e innovación existe una diferencia. Es que la creatividad está dirigida al pensamiento y a la creación de ideas que solucionen un problema, mientras que la innovación está dirigida mas a la realidad, es decir, que está orientada a la creación de un producto que se hace físicamente y no mentalmente.

A demás la innovación se selecciona una idea y se lleva a un punto final, que es la creación de la idea innovadora, mientras que la creatividad está dirigida a un pensamiento original y no es llevada al punto final.

Ya la creatividad se suele utilizar para referirse al acto de producir nuevas ideas, enfoques y acciones, podemos decir que la Innovación es el proceso de generar y aplicar tales ideas creativas en un contexto específico.

Tenemos que tener en cuenta que la creatividad es ser capaz de crear, inventar o proponer conceptos nuevos que hasta la fecha no se habían considerado. Pero innovar es mucho más que eso, innovar es proponer conceptos o ideas nuevas que además tienen un sentido o aplicabilidad que supone un avance práctico en cualquier ámbito, personal o profesional.

A través del tiempo se han hecho descubrimientos he inventado muchas cosas que son necesarias para el desarrollo del ser humano, descubrimientos que le han permitido desarrollar más su capacidad de análisis y poco a poco convertir se en un ser creativo.

Todos los seres humanos somos creativos obviamente unos más que otro pero a manera general todos lo somos.

La creatividad abarca muchos conceptos o definiciones como por ejemplo se dice que es un pensamiento original o un pensamiento divergente o es la generación de nuevas ideas; hay muchas pero todas son ciertas.

Los seres humanos a demás de ser creativos son innovadores pero, ¿Qué es innovación? Según el diccionario de la academia real española es la creación o modificación de un producto a aunque también se dice que son prácticas que por lo general se consideran con algo nuevo ya sea de forma particular para el individuo o de forma social de acuerdo al sistema que se le adopte; innovación es generar o encontrar ideas, seleccionarlas, implementarlas y comercializarla, siempre ha habido innovación hoy en día vemos y utilizamos cosas que ya muchos siglos atrás se utilizaban y que gracias a la innovación y a la creatividad del hombre o ser humano podemos gozar de una vida con mas comodidades, ahora , será que innovación y creatividad es lo mismo?

LA IDEA PLANTEADA EN ESTE ENSAYO, no es solo tener buenas ideas, sino que además sirvan, y puedan llevarse y aplicarse en diferentes situaciones, como la de resolver un problema, crear un prototipo, inventar algo nuevo, etc.

Y a eso me refiero con innovación, el proceso de transformar una idea que surge en el hemisferio derecho del cerebro (el de la creatividad), y llevarla hasta el hemisferio izquierdo, utilizando la lógica, para adaptar esa idea a la realidad, y darle una utilidad.

Muchas veces en la vida somos creativos, ya que mientras hacemos diferentes cosas, surgen de la nada buenas ideas, pero no somos innovadores, ya que estas se pierden y olvidan, en vez de utilizarse en cosas productivas.

Para dejar claro esto, LA GRAN DIFERENCIA QUE EXISTE, radica en que uno es una idea que surge en un momento determinado, y el otro, es la transformación de esa idea en un proyecto, y la inserción del mismo en el mercado o sociedad.

Cuando hablamos de creatividad, ser creativo, etc; nos referimos a ser originales, tener ideas nuevas, ser desestructurado, saber aplicar diferentes técnicas para ser novedosos, aunque de nada serviría esto, si no existiera la innovación.

Para poder ser innovadores (que sería el segundo “eslabón”, del proceso creativo), es necesario aplicar una serie de técnicas, con las cuales, después de tener un conjunto de ideas, será necesario la aplicación del pensamiento lógico para transformarlas. (Este proceso lo veremos más adelante).

Para entender mucho mejor ello es que demostramos su conceptos de innovación y creatividad para lograra un mejor entendimiento Algo que generalmente mucha gente confunde, son los conceptos de creatividad e innovación.

LA CREATIVIDAD

En principio, considero que la creatividad es otra de las cualidades esenciales de la vida, de los seres vivos. Ciñéndonos a la creatividad humana, parece claro que todas las personas son creativas en mayor o menor medida, al igual que pasa con la inteligencia o la belleza.

Cuando el lenguaje utiliza este concepto como adjetivo se está refiriendo a una persona que presenta esta cualidad con especial relevancia respecto al resto o al término medio de la población. ¡Seguramente una persona poco creativa sea mucho más creativa en términos absolutos que un gato muy creativo!

Para mí, lo que es la creatividad es un subconjunto de la inteligencia, entendiendo ésta como conjunto de funciones relacionales básicas o elementales, asociadas a un alto grado de fiabilidad.es decir, un subconjunto del caso particular de la inteligencia condicional. En sentido estricto, este último requisito es esencial para la inteligencia, si las funciones cerebrales encargadas de efectuar las relaciones lógicas se equivocan a menudo no serían inteligencia, serían otra cosa que yo denomino intuición o, si se equivocan casi siempre, ausencia de inteligencia.

Dicho subconjunto estará formado por aquellas funciones que facilitan la creación, diseño,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com