ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de flexión en metales y madera


Enviado por   •  21 de Julio de 2011  •  Trabajos  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  1.306 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO DE FLEXIÓN EN METALES Y MADERA

RESUMEN

Este ensayo consiste en tomar una probeta circular que puede ser de acero, aluminio, bronce la cual debe tener una longitud de 600 mm, para poder aplicarle una carga en todo el centro de la probeta, así produciendo una deformación en el eje longitudinal de la probeta a ensayar llamada curva de flexión de la viga, esta propiedad física del material la podemos observar a diferentes longitudes ya que en la elaboración de este ensayo lo podemos realizar cuando la viga mida 600mm hasta 300mm, realizando una reducción de 100mm que se divida en 50mm en el extremo izquierdo y los otro 50mm en el extremo derecho de la viga que estamos ensayando.

El desplazamiento vertical se produce en el centro de la viga o en cualquier punto de ella misma llamándose deflexión que se considera positiva hacia arriba y negativa hacia abajo pidiéndose medir prácticamente con el extensómetro o calcular con la teoría de flexión elástica

ABSTRACT

This test consists of taking a circular manometer that we can find in steel. Aluminum, bronze which must have a length of 600 mm, to be able to apply a load to him in the whole center of the manometer, like that producing a deformation in the longitudinal axis called it curls of flexion of the girder, this physical property we can observe to different lengths for which this test we it can realize when the girder measures 600mm up to 300mm, realizing a reduction of 100mm that divides in 50mmen the left wing and other one 50mm in the right wing of the girder that we are testing.

The vertical displacement takes place in the center of the girder or in any point of her itself being calling deflection that is considered to be positive up and denial down being asked to measure experimentally by the extensometer or to calculate with the theory of elastic flexion

INTRODUCCIÓN

El esfuerzo de flexión puro o simple se obtiene cuando se aplican sobre un cuerpo pares de fuerza perpendiculares a su eje longitudinal, de modo que provoquen el giro de las secciones transversales con respecto a los inmediatos.

Por comodidad para realizar el ensayo de los distintos materiales bajo la acción de este esfuerzo se emplea generalmente a las mismas comportándose como vigas simplemente apoyadas, con la carga concentrada en un punto medio (flexión practica u ordinaria).

En estas condiciones además de producirse el momento de flexión requerido, se superpone al un esfuerzo cortante, cuya influencia en el calculo de la resistencia del material varia con la distancia entre apoyos, debido a que mientras los momentos flectores aumentan o disminuyen con esta, los esfuerzos cortantes se mantienen constantes, como puede comprobarse fácilmente en la figura, por lo que será tanto menor su influencia cuanto mayor sea la luz entre apoyos.

OBJETIVOS

Objetivo General.

Observar la conducta de un metal sometido a carga de flexión mediante el progreso del ensayo de flexión en tres puntos.

Objetivos Específicos.

Conocer la práctica de flexión en tres puntos para evaluar la resistencia a la flexión de materiales metálicos.

Determinar el máximo esfuerzo normal que puede resistir un material cuando está sometido a cargas que le producen flexión antes de desarrollar deformaciones plásticas.

Experimentar la distribución de esfuerzos normales por flexión en el rango plástico para el metal o metales ensayado.

Determinar el máximo de esfuerzo normal que puede soportar una probeta de madera cuando está sometida a cargas de flexión.

CUESTIONARIO

Comparación de resultados obtenidos

Los materiales dúctiles como el acero poseen una flexión bastante reducida en comparación con materiales débiles como el aluminio y el bronce, además de esto nos muestran que para las obras civiles es necesario tener muy claro el uso de cada material.

Determinar las características de la fractura por flexión en materiales dúctiles y frágiles

Cuando a una viga se le aplica una carga, estará sometida a esfuerzos de compresión y de tracción en los extremos de la misma. Por esta razón las fracturas se presentan cuando las fibras de los extremos de la viga sobrepasan sus puntos de cedencia ya sea de compresión o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (148.7 Kb)   docx (570.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com