ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enunciar las características asignadas al modelo del gas ideal e indicar en qué condiciones de presión y temperatura es aplicable


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  Trabajos  •  1.312 Palabras (6 Páginas)  •  1.698 Visitas

Página 1 de 6

RELACION PRESIÓN VOLUMEN.

Cuestionario previo

1. Enunciar las características asignadas al modelo del gas ideal e indicar en qué condiciones de presión y temperatura es aplicable.

Las características asignadas a un gas ideal son: las partículas del gas son partículas puntuales, sus colisiones son elásticas, no actúan fuerzas sobre las partículas de gas, el número de partículas es grande. El modelo ideal es aplicable a presiones bajas y temperaturas altas.

2. Mencionar y definir las propiedades básicas que permitieron el desarrollo de las leyes empíricas de los gases.

Presión (atm), volumen (L), Temperatura (K) Y número de moles (moles)

3. ¿Cuáles son las leyes empíricas de los gases? y ¿Qué ley empírica de los fluidos no condensados que cumplen con el modelo ideal

estudia la relación presión – volumen?

-Ley de Avogadro

“El numero de moles de un gas es igual al volumen del gas multiplicado por una constante”

N = n NA

-Ley de Boyle

“A temperatura constante la presión y el volumen de un gas son inversamente proporcionales”

P1V1 =P2V2

-Ley de Charles

“A presión constate el volumen y la temperatura de un gas son directamente proporcionales.”

V1/T1 = V2/T2

-Ley de Gay-Lussac

“A volumen constante la presión y la temperatura son directamente proporcionales”

P1/T1=P2/T2

4. ¿Quiénes fueron y qué hicieron Robert Boyle (1627-1691) y Edme Mariotte (1620-

1685)?

ROBERT BOYLE (1627-1691)

Físico y químico británico nacido en Lismore Castle, Irlanda el 25 de enero de 1627. Muerto en Londres el 30 de diciembre de 1691.

Robert Boyle, nacido de familia aristocrática (siendo el. decimocuarto hijo del conde de Cork) fue un niño prodigio. A los ocho años fue a Eton, viajó por Europa (con un tutor) a la edad de once años, y a los catorce estaba en Italia estudiando las obras de Galileo, que acababa de morir. Durante su estancia en Génova se asustó mucho por una tormenta y desde entonces permaneció muy devoto el resto de su vida. No contrajo matrimonio.

De vuelta en casa en 1645, Boyle no intervino en la guerra civil inglesa, aunque tomó parte en las reuniones que los sabios de la época hacían para discutir acerca de la experimentación, puesta de moda por Francis•Bacon y en cierto modo dramatizada por Galileo. Se llamó el Invisible College, pero en 1663 después de que el rey Carlos II subiera al trono, esta asociación de eruditos fue reconocida oficialmente, creándose sus estatutos y dándose a conocer como la Royal Society. Su lema era el de "Nullius in Verba" ("Nada por mera autoridad").

En 1657, Boyle, conocedor de las experiencias de Guericke, intentó a su vez construir una bomba de vacío. Logró un gran éxito en su intento, no sin la ayuda de su brillante asistente Robert Hooke . La bomba mejoró la de Guericke y durante algún tiempo el vacío producido por una bomba de aire se llamó vacío de Boyle. Boyle demostró la hipótesis de Galileo; cuando en un cilindro en el que hizo el vacío dejó caer dos objetos de distinto peso y comprobó que llegaban al fondo con la misma velocidad todos los objetos en el vacío. De esta manera, una pluma y un trozo de plomo tocaban el fondo a la vez, una vez que no tenían resistencia por parte del aire.

Esto le llevó a hacer experiencias con el aire y a descubrir en 1662 que el aire no solo era comprimible, sino que además la compresibilidad del aire era inversamente proporcional a la presión que se ejerciera. Si encerramos una cantidad de gas en un tubo en forma de J y añadimos mercurio por una punta hasta doblar el valor de la presión (permaneciendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com