ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enyo De Los 6 Pasos De La Negociación


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En la actualidad toda empresa ésta en constante competitividad, factor por el cual cada empresa busca hacer negociaciones. Sea para hacer tratos con el proveedor al adquirir la mercancía e incluso con el cliente, para vender sus productos, todo ello con la finalidad de tener ventaja sobre las entidades con las que se compite. La negociación es un proceso en el que dos o más partes hacen tratos con la finalidad de subsanar las diferencias, para llegar a un acuerdo o el objetivo planteado y se realiza para generar beneficios, puesto a que siempre de ambos partes se desean ganar. Una negociación puede repercutir en las operaciones de toda empresa cuando esta no es llevada bajo un buen proceso.

Para tener éxito en una negociación es sustancial seguir seis pasos básicos, que permitirán al negociador saber como proseguir para el tipo de negociación que pretende realizar con la finalidad de obtener buenos resultados.

De ello parte el presente trabajo la cual dará a conocer en que consisten los seis pasos de negociación, para que el negociante en caso de ser su primer trato tenga éxito para lo que se desea efectuar, además ayudara en futuras Negociaciones cuando el Negociador seamos nosotros.

LOS SEIS PASOS DE LA NEGOCIACIÓN.

Hoy en día toda empresa desea consolidarse en el mercado, por lo que esta en constante búsqueda de estrategias para tener ventaja sobre las entidades de competencia. Hay una que usan todas la empresas en la cual es beneficiada para ambas partes (comprador y vendedor), esta es la “negociación”, y tener éxito en uno se requiere de gran habilidad, experiencia por parte del negociador, pero sobre todo que sea efectuada de manera correcta para concretar el negocio.

Existen seis pasos que nos permitirán dar a conocer como proceder para efectuar una negociación, el cual servirá de apoyo para tener éxito con lo planteado como negociador. El cual consisten en lo siguiente: como primer paso es el “Conocimiento Mutuo”, en este paso, no es más que amabas partes de la negociación se conozcan, esto facilitara que el negociador, pueda formularse la manera de como tratar a su contraparte, un método conveniente es comenzar en forma amigable y relajada, pero sistemáticamente, tomando en cuenta las reacciones que tiene la contraparte. Como segundo paso es el “Establecimiento de Metas y Objetivos” es decir el negociador deberá definir cual es su meta y objetivo para la negociación que pretende realizar, si es él el que comienza la conversación y da a conocer que la negociación que el pretende llevar a cabo sea en beneficio de ambas partes, esta dando a conocer que la negociación que pretende llevar es de manera positiva a favor del acuerdo, es cuestión de esperar la reacción de la contraparte si desea lo mismo, es el momento de conocer cual es su objetivo y meta, si hay diferencias entre las metas y objetivos es el momento de saber cuales son. El tercer paso es mas importante puesto a que es el “Comienzo del Proceso de Negociación” es importante que ambas partes hayan presentado los puntos, para saber como se proseguirá la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com