ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equidad Y Genero


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

¿Que es equidad?

Equidad quiere decir igualdad, se trata de la constante búsqueda de la justicia social, la que asegura a todas las personas condiciones de vida y de valor de connotación social.

¿Qué es género?

Es la clase o tipo que permite agrupar a los seres vivos, que tienen uno o varios caracteres comunes.

Por lo tanto equidad de género, consiste en estandarizar las oportunidades existentes para repartirlas de manera justa entre ambos sexos. Y defender la igualdad del hombre y la mujer.

La mujer tiempo atrás no tenía derecho ni a ser escuchada, ni a opinar, ni mucho menos a elegir su papel en la familia o en la sociedad, pues existía una visión de trabajo muy diferenciada, ya que el hombre era el que mandaba y gobernaba bajo cualquier circunstancia

El hombre desempeña un cargo importante en la familia al igual que la mujer, pero a base de esto ay muchos varones que tienen la idea de que, la mujer solo esta hecha para las labores del hogar y para el cuidado de la familia, y el hombre para sustentarla y mandar a la mujer, este pensamiento viene desde muchos años atrás. Sin embargo la mujer cuenta con las capacidades y habilidades necesarias para desarrollar el mismo puesto de trabajo que ocupa el hombre, he incluso algunas veces lo desempeña de mejor manera. De acuerdo a esto, cuando el hombre sabe que la mujer tiene mayor capacidad que él para gestionar su trabajo, o que gana mayor sueldo que él, el varón la manipula para que ya no continúe trabajando he incluso le prohíbe laborar y solo la tiene en el hogar como criada.

Hoy en día contamos con mujeres taxista y micro buceras pero, ¿Qué pasa con ellas? La mayoría de los ciudadanos las trata de lo peor he incluso cuando ellas se encuentran gestionando les dicen vulgaridades y majaderías, y yo me pregunto ¿porqué tienen que aguantar todo lo que les dicen?, tal vez por que tienen una familia que mantener y son madres solteras pero, aun así, no ay ninguna excusa para aguantar este tipo de vulgaridades, ya que, es un trabajo digno y respetado como cualquier otro y no debemos tratar de sobajar y mucho menos humillarlas por que, a ustedes no les gustaría que las o los trataran de esa manera.

En ambos casos de una determinada manera, se esta presentado el fenómeno llamado machismo y se esta dañando a la mujer de manera psicológica, moral e incluso algunas veces llega a ser de manera física.

El hombre y la mujer tienen las mismas facultades, destrezas e inteligencia para poder ejercer un trabajo digno, ya que no hay ninguna ley plasmada que diga que el hombre o la mujer están destinados para hacer ciertos tipos de trabajos. Pero no todos pueden obtener dicha oportunidad de trabajo, puesto que, la mayoría de las veces son discriminadas por cuestiones biológicas, creencias, clase social, religión entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com