Ciencia / Erosiones

Erosiones

Trabajos Documentales: Erosiones
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.604.000+ documentos.

Enviado por:  catii  25 abril 2013
Tags: 
Palabras: 491   |   Páginas: 2
Views: 106

Erosiones

Erosión: Es la degradación y el transporte de suelo o roca que producen distintos procesos en la superficie de la Tierra u otros planetas. Entre estos agentes está la circulación de agua o hielo, el viento, o los cambios térmicos.1 La erosión implica movimiento, transporte del material. La erosión es uno de los principales factores del ciclo geográfico.

www.wikipedia .com

La erosión eólica es el desgaste de las rocas o la remoción del suelo debido a la acción del viento.

1.- Deflación (derivado del latín “soplar”). Tiene lugar cuando las partículas sueltas que se hallan sobre la superficie del suelo son barridas, arrastradas o levantadas por el aire.

2.- Abrasión eólica o Corrosión. Se produce cuando el viento arrastra arena y polvo contra las rocas y el suelo.

http://www.dforceblog.com/2008/12/11/que-es-la-erosion-eolica/

La erosion pluvial

Es la acción destructora de las gotas de lluvia al caer sobre un suelo, del que hacen saltar las partículas, arrastradas después por las aguas de arroyada. En climas húmedos, la lluvia actúa tanto química como mecánicamente en la erosión delas rocas.

http://es.scribd.com/doc/114409927/Erosion-pluvial

Fluvial

Las aguas fluviales constituyen un agente erosivo de primera magnitud. El agua continental fluye, en gran parte, en forma de ríos que discurren sobre la superficie, o de corrientes subterráneas, desgastando los materiales que hay por donde pasan y arrastrando los restos o sedimentos en dirección hacia las partes más bajas del relieve, dejándolos depositados en diversos lugares, formando terrazas, conos de deyección y, en definitiva, modelando el paisaje.

http://es.wikipedia.org/wiki/Erosi%C3%B3n_fluvial

Glaciar

Los glaciares son agentes erosivos de gran importancia que, en el pasado, modelaron una buena parte de los paisajes que ahora conocemos en latitudes medias y altas de todo el planeta.

Las enormes masas de hielo desplazándose lentamente por efecto de la gravedad llevan a término una t

area de desgaste implacable sobre los terrenos en que se deslizan.

http://www.astromia.com/tierraluna/erosionglacial.htm

Kárstica

La erosión kárstica es la erosión producida por las corrientes de agua que escurren bajo la superficie terrestre debido a la infiltración de las aguas superficiales. Este tipo de erosión da lugar a la formación de grutas. La erosión kárstica se produce fundamentalmente por la disolución del carbonato cálcico por el agua (corrosión), una reacción que depende de la temperatura. Esta disolución de la roca calcárea crea la cavidad o gruta y al precipitar en distintas condiciones de temperatura.

http://es.wikipedia.org/wiki/Erosi%C3%B3n_k%C3%A1rstica

Marina

La erosión marina, y los procesos morfogenéticos que conlleva, asocia de forma compleja acciones mecánicas (olas y corrientes), químicas y biológicas.

http://enciclopedia.us.es/index.php/Erosi%C3%B3n_marina

Antrópica

Es la perdida de suelo causada por la acción del hombre al desarrollar sus activi ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.604.000+ documentos