ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espacio Minimo Vital


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  5.261 Visitas

Página 1 de 2

Espacio mínimo vital

Bovinos, Porcinos u Ovinos

El estándar de espacio vital de un animal grande, es el necesario para que éste se pueda echar, parar y asearse. Se discute si hay que duplicarlo, para que se pueda dar vuelta, pero eso aumentaría tanto los costos de producción de muchos sistemas, que quedarían fuera del mercado.

Los animales deben ser provistos de espacio adecuado en el suelo para limitar los problemas de salud y asegurar que no sean perturbados mientras están echados. El espacio mínimo debe ser de 3 m² por animal de 500 kg, más/menos 0,5 m² por cada 100 kg de diferencia entre los 400 y los 800 kg.

Ternero - 20m2

Caprinos – de 0.90 a 1.20m2

Equino

El caballo necesita de un espacio mínimo vital en el que se siente cómodo y de un predio con pastos naturales o sembrados al que tenga acceso.

Conejos

Las jaulas para las hembras tendrán una superficie no inferior a los 0,35 m2 con el nidal incluido que se podrá cerrar y abrir con facilidad dentro de la jaula y será fácil de extraer, limpiar y desinfectar a cada parto.

La jaulas de los machos tendrán un espacio similar, sin nidal, pero con un reposa-patas en el piso que deberá ser limpiado y desinfectado con periodicidad.

Gallinas

-Para pollitas de menos de cuatro semanas de edad - 15 aves por m2

-14 semanas se pueden albergar 7 aves por m2

- Cuando las pollas se crían en galpones para desarrollo únicamente, se recomienda trasladar las pollas a las 14 semanas de edad a las galeras para producción, colocando 6 aves ponedoras livianas (blancas) y 5 ponedoras pesadas (de color) por m². Y 38cm de altura.

Pollo de engorda

-2 m2 por ave No considerar el espacio necesario puede llevar a un incremento de la mortalidad y frenar el crecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com