ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esqueleto


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

• ESQUELETO

El esqueleto humano está formado por 206 huesos en la mayoría de la gente, de 32 huesos en cada brazo, 31 en cada pierna, 29 en el cráneo, 26 en la columna vertebral, y 25 en el pecho. En algunas personas el número de huesos varía ligeramente de la norma, por ejemplo, un 5 por ciento de nosotros tenemos un par extra de costillas, y algunos de nosotros puede tener un hueso extra en nuestras manos o pies, o de los huesos de uno o más pueden que falte.

Los huesos individuales del esqueleto están unidos por articulaciones. Hay varios tipos de articulaciones. Uniones fijas (suturas), mantienen los huesos bien juntos, como en el cráneo. Las articulaciones móviles permiten una cierta flexibilidad, como en los huesos de la columna vertebral. Y libremente las articulaciones móviles proporcionan flexibilidad variable, en varios planos de movimiento, como en la mandíbula, la cadera, la rodilla o el hombro.

Los esqueletos de los hombres y las mujeres difieren muy poco. Una diferencia es que los huesos de los hombres son generalmente un poco más grandes y más pesados que los de las mujeres. Además, la cavidad de la pelvis masculina, rodeada por el hueso de la cadera y el sacro, es más estrecha que la cavidad en la pelvis femenina, a través de la cual pasa la cabeza y el cuerpo de un niño durante el parto.

Osificación (formación ósea)

En los primeros 6 meses antes del nacimiento, muy poco de los huesos que contiene el esqueleto óseo están calcificado. La mayoría de los huesos que finalmente forman son de cartílago. Después del nacimiento, como un niño crece, el cartílago se convierte en hueso calcificado en un proceso conocido como osificación.

Las áreas de osificación aparecen en momentos predecibles durante el crecimiento de un niño sano. En una radiografía, las únicas áreas que se muestran son los que se forman los huesos ( el cartílago es casi invisible).

En los huesos largos como el fémur, el húmero, y los huesos de los dedos, el crecimiento es mayor en una región conocida como la epífisis (en la parte delgada de los huesos, o el eje, se une el extremo más ancho de los huesos). Estas zonas de crecimiento se puede ver en la radiografía (de fotografías debajo) de los huesos de los dedos y la muñeca de un niño de 2 años y un niño de 7 años.

Los huesos de la muñeca y los dedos son en su mayoría del cartílago a la edad de 2, pero los huesos se desarrolla a medida que el niño crece, a los 15 años de edad, la formación ósea es casi completa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com