Ciencia / Estadistica En La Agricultura

Estadistica En La Agricultura

Ensayos y Trabajos: Estadistica En La Agricultura
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.206.000+ documentos.

Enviado por:  diancarol  20 abril 2012
Tags: 
Palabras: 406   |   Páginas: 2
Views: 2080

Definición de Estadística.

Es el estudio de los métodos y procedimientos para recoger, clasificar, resumir y analizar datos y para hacer inferencias científicas partiendo de tales datos.

Utilidad General de la Estadística

Su utilidad se basa en su ayuda a resolver problemas como el diseño de experimentos y la toma de decisiones. Su finalidad es obtener información, analizarla, elaborarla y simplificarla lo más posible, para que pueda ser interpretada fácilmente, por tanto, pueda utilizarse para el fin que se desee.

En nuestros días, la estadística se ha convertido en un método efectivo para describir los valores de datos económicos, políticos, sociales, psicológicos, biológicos o físicos; sirviendo como herramienta para relacionar y comparar dichos datos.

Datos estadísticos

Los datos son agrupaciones de cualquier número de observaciones relacionadas.

Variable

Variable es una característica (magnitud, vector o número) que puede ser medida, adoptando diferentes valores en cada uno de los casos de un estudio.

 Variables cualitativas: Son las variables que expresan distintas cualidades, características o modalidad. Cada modalidad que se presenta se denomina atributo o categoría y la medición consiste en una clasificación de dichos atributos.

 Variables cuantitativas: Son las variables que se expresan mediante cantidades numéricas. Las variables cuantitativas además pueden ser:

 Variable discreta: Es la variable que presenta separaciones o interrupciones en la escala de valores que puede tomar. Estas separaciones o interrupciones indican la ausencia de valores entre los distintos valores específicos que la variable pueda asumir. Ejemplo: El número de hijos (1, 2, 3, 4, 5).

 Variable continua: Es la variable que puede adquirir cualquier valor dentro de un intervalo especificado de valores. Por ejemplo la masa (2,3 kg, 2,4 kg, 2,5 kg,...) o la altura (1,64 m, 1,65 m, 1,66 m,...), que solamente está limitado por la precisión del aparato medidor, en

teoría permiten que siempre exista un valor entre dos cualesquiera.

Poblaciones

Una población de unidades es un grupo de entidades que tienen alguna característica cuantificable en común.

Las unidades pueden ser personas, árboles, bacterias, compuestos químicos, etc.. Pueden ser finitas o infinitas en número.

Muestras

Una muestra de unidades es un número finito de unidades procedentes de una población de unidades.

Una muestra de observaciones es un número finito de observaciones procedentes de una población de observaciones.

Es decir una muestra es una parte de una población que aislamos para estudiarla.

Inferencia

Se llama inferencia estadística una conclusión que se refiere a una población de observaciones, obtenida sobre la base de una muestra de observaciones.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD DE ORIENTE

NUCLEO SUCRE-EXTENSION CARUPANO ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.206.000+ documentos