ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados Financieros


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

ESTADOS FINANCIEROS

Los Estados Financieros son los documentos que debe preparar la empresa al terminar el ejercicio contable, con el fin de conocer la situación financiera y los resultados económicos obtenidos en las actividades de su empresa a lo largo de un período, constituyen cuadros sistemáticos y comparativos en un período determinado, cualquiera que sea su naturaleza, preparados con la finalidad de presentar en forma racional y coherente movimientos económicos así como ver los aspectos de la situación financiera, económica y presupuestaria de una empresa de acuerdo con los principios y las normas de la Contabilidad generalmente aceptados.

Proporcionan información a los propietarios y los acreedores de la empresa acerca de la situación actual de ésta y su desempeño financiero anterior. Los Estados Financieros proporcionan a los propietarios y acreedores una forma conveniente para fijar metas de desempeño e imponer restricciones a los administradores de la empresa. Los Estados Financieros proporcionan plantillas convenientes para la planeación financiera.

Elementos de los Estados Financieros

Todo Estado Financiero debe contener: Un encabezado que indique la clase del documento de que se trata, el nombre de la empresa y la fecha de su formulación o el periodo al que se refiere. En la parte principal del documento estará su contenido y datos medulares. Además al pie de los mismos, deberán aparecer las firmas de quien lo formulo, y del propietario o representante legal en el caso de una persona moral, además de las notas a los Estados Financieros ya que forman parte de ellos.

Objetivo de los Estados Financieros Principales

Los Estados Financieros deben permitir al usuario general evaluar:

• El comportamiento económico-financiero de la entidad, su estabilidad y vulnerabilidad; así como, su efectividad y eficiencia en el cumplimiento de sus objetivos.

• La capacidad de la entidad para mantener y optimizar sus recursos, obtener financiamientos adecuados, retribuir a sus fuentes de financiamiento y, en consecuencia, determinar la viabilidad de la entidad como negocio en marcha.

Propósitos de los Estados Financieros

Los propósitos de los Estados Financieros de manera enunciativa son:

1. Informar a los administradores y dirigentes de la empresa, del resultado de sus transacciones.

2. Informar a los propietarios y accionistas el grado de seguridad de sus inversiones y productividad.

3. Informar a los acreedores sobre la solvencia de la empresa y la naturaleza y suficiencia de su capital de trabajo (liquidez), para saberse seguros de la recuperación de sus inversiones en la empresa.

4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com