ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Este proyecto desde la Investigación de las propiedades de los combustibles


Enviado por   •  25 de Agosto de 2011  •  Trabajos  •  1.232 Palabras (5 Páginas)  •  819 Visitas

Página 1 de 5

Resumen:

Se comenzó este proyecto desde la Investigación de las propiedades de los combustibles que se utilizan en esta zona, pasando por las características de cada uno de ellos, analizando la problemática que plantea la falta de combustibles en épocas de mayor demanda energética y aumento de precios.

Al analizar esta problemática empezamos a investigar sobre el origen de los combustibles llegando a la conclusión de que todos ellos provienen del petróleo que es un combustible fósil no renovable y que en algún momento se deberán buscar nuevas alternativas energéticas para satisfacer las necesidades de la población. Por ello se decidió elaborar un tipo de combustible que pueda ser un reemplazante del petróleo que cumpla con los requisitos de protección del medio ambiente.

Es así como llagamos a elaborar este proyecto que consiste en la confección de un dispositivo generador de gas metano llamado biodigestor el cual nos servirá como fuente productora de energía para abastecer las demandas que se tengan en la escuela. Este dispositivo se realizó con materiales reciclados y otros donados por trabajadores del área de gas, junto al asesoramiento técnico de especialistas mas consultas a empresas que se dedican a este rubro.

Al lograr el funcionamiento de este biodigestor se pudo apreciar el trabajo de investigación y practica manual de herramientas especificas, y mas aun se pudo valorar que los recursos que se tienen al alcance se pueden aprovechar sin dañar el medio ambiente y beneficiar a una población

.

Introducción:

El metano es un gas que se obtiene por la descomposición de materia orgánica. Es un gas combustible que posee las mismas propiedades que el petróleo, de esta manera lo puede reemplazar sin ningún inconveniente. Su nombre significa gas de pantano por ser que se forma naturalmente en ese ambiente, y su formula química es CH4. Además es un componente principal de la mezcla gaseosa que hay en las grandes cavidades en el interior de la tierra, cerca del depósito de petróleo.

Este gas es sin duda una alternativa nueva a las demandas actuales de energía que se plantean en la actualidad, pues se puede generar fácilmente y cumple con los requisitos de la industria agrícola para elaborar fertilizantes. Sus aplicaciones son amplias ya que se puede aprovechar para el uso de motores, calefaccionamiento, y uso de artefactos que funcionan a base de gas.

Con este trabajo comprobamos que ”mediante el empleo de materia orgánica se puede obtener un combustible ecológico y económico a través de un dispositivo práctico y simple con materiales fáciles de conseguir”.

Por esto se decide emplear un proyecto que involucre a los alumnos en la solución a la problemática de escases de combustibles, poniendo en marcha un trabajo que da resultados muy satisfactorios a la comunidad utilizando nuevas tecnologías al servicio del hombre y del medio ambiente que se encuentra es desequilibrio.

Desarrollo:

_ Investigación sobre como es la oferta y demanda de combustibles: preguntando a empleados de las estaciones de servicio acerca de los motivos de por que escasean los combustibles.

Como resultado de esta encuesta nos informamos que en un 60% de los empleados desconocen los motivos de le escases de combustibles, mientras que el 40% dice que se debe a problemas de transporte y de impuestos.

Al tratar esta problemática se decidió investigar sobre la existencia de otros combustibles que puedan reemplazar a los actuales y es ahí donde encuentran nombres como biogás, biodiesel, y otros más de los cuales el que mas trascendió fue el de biogás ya que, como se explicará a continuación, se puede elaborar con desechos orgánicos y no produce problemas ambientales.

Análisis del uso de energía: investigamos sobre el promedio de consumo de energía en esta época del año y encontramos que es más elevado que en otras épocas de temperaturas mas elevadas, por ello al realizar este combustible orgánico se puede lograr abastecer esa demanda de gas que se tenga.

Investigar sobre biodigestores: buscamos información de cómo realizar un biodigestor en una pagina de internet llamada ´´Manual del biogas´´ e INTI. También miramos videos de otros proyectos para sacar ideas sobre como hacer un biodigestor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com