ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estilo sociabilizacion


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

Estilos de socialización familiar

El estilo democrático: Se caracteriza por mostrar niveles altos de afecto y comunicación pero también en exigencias y control. Los hijos de padres democráticos destacan por su competencia social, por su elevada autoestima, por su capacidad de autocontrol, por su mayor independencia y por la capacidad para posponer la satisfacción inmediata de sus necesidades o apetencias.

El estilo permisivo: Se caracteriza por niveles bajos de exigencia y, consecuentemente, con escasa supervisión del cumplimiento de normas. Pero presenta también altos niveles de comunicación y afecto como el estilo democrático. Los padres tienden a adaptarse  al niño, centrando sus esfuerzos en identificar sus necesidades y preferencias, y en ayudarles a satisfacerlas. Los hijos de los padres permisivos son alegres, vitales y creativos, pero muestran dificultades para el control de sus impulsos.

El estilo autoritario: Presentan niveles bajos de expresión de afecto y están poco interesados en explorar los intereses y necesidades de los niños a través del dialogo y la comunicación además  establecen normas claras. Los hijos de los padres autoritarios muestran puntuaciones de autoestima más bajas que los grupos anteriores.

El estilo negligente: Muestran una menor implicación en relación educativa, la expresión de afecto y sensibilidad es escasa. Falta de control y normas o las normas excesivas y la supervisión colérica. Los hijos de padres negligentes son los que presentan un perfil más problemático, con  valores pobres en identidad y autoestima, con dificultades de autocontrol y de relaciones con  los iguales, con una mayor propensión a los conflictos personales y sociales.

En mi opinión en nuestra sociedad se presenta con mayor frecuencia el estilo permisivo por ejemplo en nuestro país es muy alta la tasa de  embarazos adolescentes y esto es consecuencia de niveles bajos de exigencias, ya sea por la ausencia de uno de los padres. Y por otro lado se da estilo negligente, adolecentes que se convierten en padres, abandonan a sus hijos en orfanatos entre otros.  Y con una baja cifra los estilos democrático y autoritario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (23.3 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com