ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura, Arreglo Y Moviento De Los Átomos


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2011  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  1.496 Visitas

Página 1 de 4

Estructura Arreglo Y Movimiento De Los Atomos

La estructura submicroscopica de los materiales se ha determinado por técnicas especiales como la difracción de rayos X, difracción de electrones y la microscopia eléctrica. Los métodos mencionados hicieron posible el estudio microscópico de los materiales cristalinos y los no cristalinos y se determino que se componen de unidades básicas a las que se les llama células o celdas unitarias. Estas estructuras constituyen la unidad más pequeña que se estudia de los materiales.

Estructura Y Arreglo Cristalino Y No Cristalino

En todos los cristales se encuentran presentes las celdas unitarias y cada celda contiene un determinado numero de átomos que generalmente están ordenados en cuanto a espacio, de la misma forma las celdas están ordenadas unas con otras a lo largo del cuerpo cristalino (lo que hace posible laminarlos), es decir que todos los átomos del cristal se distribuyen ordenadamente en sus tres dimensiones, por otra parte también existen materiales que no presentan una estructura ordenada de sus átomos o iones y se les conoce como substancias amorfas o no cristalinas.

Estructuras cristalinas.

La característica principal de la estructura cristalina es que es regular y repetitiva. La descripción de la estructura cristalina por medio de celdas unitarias tiene muchas ventajas ya que todas las posibles estructuras se reducen a un pequeño número de geometrías de la celda unitaria básica. Esto se puede demostrar en primer lugar sabiendo que hay solo siete formas de celdas unitarias que se agrupan en un cristal para llenarlo en sus tres dimensiones y son: Cúbico, tetragonal ortorrómbico, romboédrico, hexagonal, monoclínico y triclínico.

Sistema cristalino Redes de Bravais

triclínico

P

monoclínico

P C

ortorrómbico

P C I F

tetragonal

P I

romboédrico

(trigonal) P

hexagonal

P

cúbico

P I F

Estos retículos son esqueletos bajo los que se construyen las estructuras del cristal, cada punto reticular constituye el lugar geométrico donde se situaran los átomos o iones que forman la celda unitaria, lo ideal es de forma centrada al punto.

Los materiales de ingeniería más comunes que tienen la característica cristalina son los metales como el hierro, las cerámicas, polímeros y semiconductores como el Sílice y germanio.

Estructuras no cristalinas o amorfas (imperfección tridimensional).

Algunos materiales carecen de la estructura repetitiva de los cristales que ya se menciono, estos sólidos no cristalinos o sólidos amorfos, son imperfectos en sus tres dimensiones, en las materias no cristalinas se conserva el bloque básico del cristal, pero no se conserva la cristalinidad, es decir existe un orden de corto alcance, pero no un orden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com