ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas De La Urbanizacion


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  9.898 Visitas

Página 1 de 2

Ciencia, tecnología y urbanización

1.2 Etapas de la urbanización

La primera etapa ocurrió entre 5 y 6 mil años atrás. En esta, el número y tamaño de las ciudades estaba en relación directa con la disponibilidad de suelo para la agricultura y de la productividad del mismo. Por esta razón, las ciudades se desarrollaron básicamente en valles y llanuras continuamente regadas por ríos. Tal fue el caso de las civilizaciones del valle de Mesopotamia (hoy Irak), Egipto, india y china. Conforme la civilización aumento en tamaño y en rutas de comercio, estos asentamientos se convirtieron en centros para mercaderes, artesanos y gobernantes. La misma situación sucedió con las civilizaciones griega y romana.

La segunda etapa aparece con la revolución industrial en Europa, a mediados del siglo XVIII. Debido a que la actividad comercial aumentó, se crearon fábricas que demandaban mano de obra, razón por la cual se presento un fenómeno de migración masiva del campo a las ciudades.

La tercera etapa se inicio a partir de 1950. Después de la segunda guerra mundial, la mitad de la población urbana vivía en países desarrollados, y solo el quince por ciento se encontraban en países en vías de desarrollo. Sin embargo, la economía mundial creció en tamaño y por lo mismo las ciudades crecieron a un ritmo impresionante. Muchas de las ciudades que crecieron se encuentran en Asia, América latina y África

Consecuencias

Primera etapa: algunas de las consecuencias de la primera etapa fue la prosperidad de civilizaciones importantes como Mesopotamia y China, también genero un mejor comercio entre las ciudades importantes.

Segunda etapa: Las consecuencias más importantes de la segunda etapa fue la migración de personas a ciudades con más fabricas y mejor desarrolladas donde pudieran conseguir empleo, también el considerablemente aumento de la contaminación debido a la revolución industrial.

Tercera etapa: las consecuencias de la tercera etapa fue el rápido crecimiento de las ciudades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com