ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion Segun Darwin


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3

La Evolución Según Darwin

La evolución es el proceso por el que una especie cambia a través de generaciones. Debido que se lleva a cabo de manera muy lenta, de modo que han de producirse muchas generaciones antes de que empiece a hacerse evidente alguna variación.

Antes que Darwin, el biólogo francés Lamarck (1744-1829), ya había propuesto el concepto de evolución junto a su teoría El Transformismo, pero que sin embargo eran pensamientos distintos a los que concluyo Darwin a través de su investigación.

Charles Darwin nacido en Sherewsbury (Inglaterra), hijo y nieto de médicos. Estudió medicina durante dos años en la Universidad de Edimburgo pero luego dejó la carrera para estudiar teología. En 1831, animado por uno de sus profesores, el Dr. Henslow, se embarca como naturalista en el HSM Beagle.

Durante 5 años Darwin recorrió las costas de América del sur y los archipiélagos del océano Pacífico. En las observaciones realizadas durante este periodo se basó Darwin para escribir sus obras.

Para ayudar a formar su teoría se hicieron presentes en Darwin dos libros importantes para su desarrollo, los cuales fueron, “Principios de Geología”, del autor Charles Lyell y “Ensayo sobre el principio de población” de Thomas Malthus del cual concluye la idea de la selección natural, la cual se convierte en el motor principal de su teoría.

En su viaje Darwin hace 3 observaciones claves para el desarrollo de su teoría:

1.- encontró que los pinzones o gaviotines diferían (forma del pico, tamaño y nicho ecológico) de isla en isla y presentaban un parecido con los encontrados en el continente.

Tras esta observación Darwin propone que existen mecanismo adaptativos frente a los

Cambios ambientales (disminución de alimentos, competencia, etc) provocando migraciones en las islas, y transformaciones en su anatomía debido a los diferentes factores a los cuales se adaptaron.

2.- Encontró que algunas especies eran sustituidas en otras regiones por otras muy similares.

Tras esta observación Darwin plantea la teoría de que ambas especies podrían estar emparentadas y tener un origen común.

3.- encontró en las pampas restos de fósiles de grandes mamíferos muy semejantes a especies actuales de animales.

De esta observación Darwin propone que una especie cambia a través de generaciones y comenzó a pensar que la naturaleza contenía el potencial para que distintas variaciones aparecieran, surgiendo la selección natural.

La influencia del medio ambiente determinaba las variaciones que se acumulaban hasta formar distintas especies, pero sin embargo con un antepasado común.

Para comprobar sus conclusiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com