ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion de la cutura de calidad en organizaciones nacionales


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

EVOLUCION DE LA CUTURA DE CALIDAD EN ORGANIZACIONES NACIONALES

Atreves de los años las empresas en México han logrado de manera significativa el cambio en competitividad y calidad en México ya que se inventaron formas de sacar los productos con la más alta calidad. El problema fue que en todas las empresas empezó ocurrir lo mismo. Eh ahí en donde entra la competitividad atreves de la política comercial e industrial en México ya que viene siendo desde quien hace las mejores tortillas hasta que Empresa tiene la mejor manufactura y mejor precio al extranjero. A continuación un pequeño ensayo en lo referente a la competitividad de las empresas en México.

México empezó su proceso de industrialización vendiendo. Tabaco, cerveza, entre otras cosas. Pero no fue hasta 1940 que México se empezó su industrialización basado en su política de importaciones. Claro que tuvo sus problemas como: productos de baja calidad o que la mayoría actividad económica fuera en Guadalajara México o Monterrey. Aparte de todo tenía que importar tecnología porque no era capaz de desarrollarla. Tuvieron su cierta “comodidad” por así llamarla. Ya que eran protegidas con la competencia internacional pero claro, tuvo su contra ya que México se quedó atrás con la tecnología y lo vivimos hasta hoy en día. Entre 1970 y 1980 tuvo su mejor cotización respecto a manufacturación pero fue un proceso muy acelerado que afecto en los pagos de los trabajadores. Después en 1985 ya hasta ese año fue cuando desarrollaron las primeras políticas en México que permitían la liberación comercial. Cuando México firma el TLC (Tratado de Libre Comercio) Con E.U.A y Canadá, Fue cuando lo tomaron en cuenta (Por así decirlo) con la importación y exportación de productos. Ya teniendo competitividad internacional con otras empresas, Ya que en México el 95% de las empresas son en realidad microempresas que se manejan de una manera poco eficiente.

La sociedad de hoy en día, es preciso ser realista, de esta manera, el enfoque fundamental del posicionamiento, no es partir de algo diferente, sino manipular lo que ya está en la mente; reordenar las conexiones existentes. Las estrategias pasadas ya no funcionan en el mercado actual, hay demasiados productos, compañías y "ruidos".

La sociedad está sobre comunicada, y es por ello que se hace necesario un nuevo enfoque en publicidad y en marketing. En el mundo de la comunicación de hoy, el único medio para destacar es saber escoger, concentrándose en pocos objetivos, practicando la segmentación; esto es "conquistando posiciones". La clave para ser una empresa competitiva es la motivación hacia los colaboradores. Recuerde que al tener un buen clima laboral en la empresa mejora la productividad y la eficiencia. Hay que hacer que los colaboradores sean dueños del proceso que les corresponde haciendo equipo con los demás procesos para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com